Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Te explicamos las estafas en los castings de ‘La Voz’ o ‘Gran Hermano 18’

La policía ha alertado de varios intentos de engaño y nosotros te contamos qué está ocurriendo

Te explicamos las estafas en los castings de ‘La Voz’ o ‘Gran Hermano 18’

Pasar un casting para un programa de televisión no es tarea sencilla.

Mucha gente está dispuesta a dar todo de sí con tal de demostrar que es la persona adecuada para participar en un talent show o en un reality.

Por ello, las posibilidades de engaño y estafa son grandes... Y precisamente esto es lo que está ocurriendo con los castings para la próxima edición de La Voz o Gran Hermano 18.

La policía ha alertado de varios intentos de estafa, engaños en los que se incita a la gente a llamar a a teléfonos de tarificación especial.

Además no sólo es eso. En estos engaños también se utilizan los datos personales de cada uno pudiendo así realizar estafas posteriores.

Desde Mediaset recuerdan que la participación a los castings sólo se puede hacer desde las páginas oficiales ya que no es la primera vez que todo esto ocurre.

Sin embargo, esta vez las consecuencias han sido bastantes peores. En el momento en el que los estafados se han puesto en contacto con el programa pensando que estaban seleccionados la desilusión ha sido enorme.

En La Voz, por ejemplo, han recibido mucho mensajes con pantallazos falsos, capturas sin validez alguna que han jugado con los sentimientos de los posibles concursantes.

También, los seleccionados reales por el programa están viviendo una incredulidad por este mismo tema, llegando incluso a hacer que los redactores tengan que convencer a la persona que sí ha pasado el casting. 

Una estafa al fin y al cabo que perjudica tanto a unos como a otros y que debe atajarse desde el principio: confiando únicamente en los castings oficiales y no los que se anuncien por redes sociales.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Mientras cantaba 'Felices los cuatro'

Maluma fue censurado en Estados Unidos por esta palabra

Mientras cantaba 'Felices los cuatro'

Luis Fonsi, con 'Despacito', el triunfador de la noche

Estas 40 fotos resumen la fiesta y reivindicación de los Grammy Latino 2017

Luis Fonsi, con 'Despacito', el triunfador de la noche

La Academia de la Música Latina reconoce a Alejandro Sanz como Persona del Año

‘Despacito’ triunfa en unos Latin Grammy con mucho sabor español

La Academia de la Música Latina reconoce a Alejandro Sanz como Persona del Año