Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Gracias a Nicki Minaj un español se cuela en los Billboard Awards

Y no es Enrique Iglesias

Gracias a Nicki Minaj un español se cuela en los Billboard Awards

No, no podemos hablar de ningún ganador español en los Billboard Awards 2017 pero eso no significa que el talento de nuestro país no haya estado presente de otra manera.

Nada más abrir la gala pudimos ver a Nicki Minaj y su medley de nueve minutos que repasaba algunos de sus mayores éxitos.

Los que conocen la obra del diseñador Cecilio Castrillo habrán reconocido una de sus piezas como parte de su estilismo.

Esta es la pieza de Cecilio Castrillo que ha lucido Nicki Minaj. / Mara Hernández


Cuero en los hombros y cuello que llevan su sello personal del que hemos hablado en alguna ocasión.

Y es que no es la primera vez. Cecilio Castrillo ya puede presumir de tener en su cartera de clientes a cantantes como Madonna, P!nk, Beyoncé o Lady Gaga.

Hemos hablado con él un día después del espectáculo para conocer sus sensaciones.

Hemos visto a Nicki Minaj en los Billboard Awards con una de tus piezas, ¿cómo ha llegado hasta ella?

Su estilista se puso en contacto conmigo la semana pasada preguntándome por algunas piezas que tuviera disponibles para la performance de Nicki Minaj en los Billboard Awards. La temática debía ser apocalíptica y ‘dark’.

A partir de ahí elegimos las piezas que podían encajar y rápidamente se hizo el envío a Los Ángeles donde iba a tener lugar la prueba de vestuario.

¿Cuál fue la inspiración de esa pieza?

Para esta pieza me inspiré en los cuellos de la época medieval dándole un toque personal al más puro estilo ‘Dark’ incluyendo herrajes metálicos y una esencia gótica y punk con pinchos metálicos en los extremos del cuello.

¿Qué crees que ha aportado a su actuación?

Creo que esta pieza ha completado su look de ‘Dominatrix’, adaptándose a la atmosfera del show.

El negro sigue siendo tu color, ¿no?

Principalmente es el color con el que más me gusta trabajar. Aunque el rojo y en ocasiones el blanco también encajan dentro de mi estilo.

Cuando una de tus creaciones sale en un evento de estas características, ¿qué feedback recibes al día siguiente?

Hasta ahora siempre ha sido positivo. A veces recibes e-mails de personas dentro de la industria de la moda y el espectáculo que no imaginarías recibir, dándote la enhorabuena por tu trabajo. Es una gran plataforma para que tu trabajo tenga visibilidad.

No es la única pieza que ha cruzado fronteras. En el último vídeo de Future vemos que Amber Rose también lleva otras dos piezas. ¿Cuál es la historia?

Para el vídeo de Future, su equipo creativo buscó algunas de mis piezas en la oficina que lleva las relaciones públicas de mi marca en Estados Unidos.

Desde un principio tuvieron claro que esas dos piezas (cuello y máscara) encajaban en el look transgresor que buscaban para Amber Rose.

Es un vídeo con la violencia como protagonista, ¿eso te importa o te da lo mismo?

La violencia es un tema bastante serio, que esperemos que poco a poco se vaya radicando. Creo que cada vez la gente está más concienciada con todo este tipo de cosas, lo cual es un avance.

Madonna, Beyoncé, Lady Gaga, Pink, ahora Nicki Minaj… ¿hasta ahora, quién crees que ha abanderado mejor una de tus piezas?

Siempre es un honor que artistas de esta talla elijan tus piezas para lucirlas en videoclips, eventos etc… Pero quizás para mí la más especial ha sido Madonna porque fueron muchas piezas para su cuerpo de bailarines y la proyección que tuvo fue increíble.

¿Quién te queda pendiente que te gustaría ver con una de tus piezas?

Kim Kardashian sería una de las personas. Además tiene un vínculo de unión con Amber Rose (Kanye West) así que sería genial ver a las dos con algo mío.

¿Cuál es el siguiente nombre conocido de tu lista de encargos?

En mi profesión nunca se sabe quién puede llamar a tu puerta, puedes levantarte con un encargo para personas que nunca imaginarías. Por el momento, sigo trabajando en nuevos diseños a la espera de que alguien lo elija.

Vemos mucho nombre internacional. En España, ¿nos cuesta más correr riesgos o somos más conservadores?

Creo que en España aún sigue habiendo un cierto recelo a según qué cosas… puede ser por un tema de rechazo a lo que se sale muy fuera de lo normal, aunque estoy seguro que esto irá cambiando.

¿Te has planteado irte a vivir fuera o tú sigues encantando donde estás?

Por el momento estoy contento viviendo en España. Aunque sé que en algún momento daré el paso de cambiar de sitio. Los cambios siempre son buenos para la mente y la creatividad.

Esperemos que sea dentro de mucho y que siga en España creando para los de fuera y para los nuestros, que también los hay. Daviz Muñoz, el marido de Cristina Pedroche es uno de los que ha apostado por él.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Son treinta las que ya se han comprometido
Solo 3 ingredientes te bastan para hacer esta receta tan sencilla

Postre fácil: Rosco de plátano y chocolate

Solo 3 ingredientes te bastan para hacer esta receta tan sencilla

La actriz lo defiende y ataca a quienes opinan sin conocer el contexto

Karen Gillan rompe su silencio acerca del 'sexista' vestuario de Jumanji

La actriz lo defiende y ataca a quienes opinan sin conocer el contexto