Batman: Ciudad Secreta

Batman: Ciudad Secreta

Yo creo que a estas alturas estamos todos ‘a bordo’ del Batman de Scott Snyder y Greg Capullo. Hemos hablado de la trayectoria de este dúo como una de las más prolíficas de la historia del personaje y de “El Tribunal de los Búhos” y de “La Muerte de la Familia” como dos de sus mejores historias.

El caso es que el listón no baja. “Ciudad Secreta” es la historia que viene después del “punto y aparte”; un soplo de aire fresco para autor y público, una rotura con la continuidad para hablar de la historia que precede al origen, eventos que ocurren antes incluso de “Año Uno”, la mítica historia de Frank Miller que siempre ha servido como punto de partida para el personaje.


Bruce Wayne llega a Gotham recién ‘salido del horno’; tras un viaje de aprendizaje y entrenamiento, con la mente todavía limpia sin siquiera tener clara la idea de comenzar una limpieza en su ciudad.

Muchos andaréis ya liados con el “Renacimiento” del Universo DC, pero hay que intentar no olvidarse de las mejores historias de un personaje. “Ciudad Secreta” es una lectura perfecta para expertos y recién llegados; no pide antecedentes ni conocimiento previo, simplemente presenta un personaje, cuenta su historia y pone ante él a dos villanos reconocibles para muchos.


El acertijo” inicia su carrera también en esta historia y, quizás más importante, “Capucha Roja”, el líder de una banda de criminales organizada que, a buen seguro, supondrá un estímulo para todos los que hayan seguido las andanzas de Batman por largo tiempo (guiño, guiño).

Los guiones de Scott Snyder son dinámicos, intrigantes y cinematográficos y del dibujo de Greg Capullo no hace falta decir demasiado; ya era bueno cuando dibujaba páginas de Spawn como una impresora y se ha convertido en un icono desde su re-aparición en DC.


Ciudad Secreta es un imprescindible, junto a “El Tribunal de los Búhos” y “La Muerte de la Familia”. No llenéis demasiado la estantería juntos a estos tomos, porque quedan cuatro o cinco historias de los mismos autores que, raro sería que ECC Ediciones no las editara en tapa dura en los próximos meses.

 

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Vuelven Blame! y Biomega

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Gatsu pide hueco en tu estantería

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Te ponemos al día con Goku y compañía

¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?

Te ponemos al día con Goku y compañía