Explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester. 

Explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester

Un terrible atentado, que ha sido reivindicado por  el Estado Islámico, dejaba este lunes 22 muertos y 59 heridos en el Manchester Arena, justo cuando acababa de terminar un concierto de  Ariana Grande en el recinto y algunos asistentes se disponían a abandonarlo.

El suceso también ha dejado dolor, consternación y preguntas.

Mira a continuación todo lo que sabemos sobre el peor atentado terrorista sucedido en Reino Unido desde 2005.

- Aunque la primera cifra de fallecidos facilitada por la Policía británica fue de 19, a primeras horas de este martes ascendía a 22. Hay, además, 59 heridos, 18 de ellos inicialmente en estado crítico.

- Entre los fallecidos, hay niños y adolescentes (parte del público de la diva es muy joven).

- Todo empezaba así: a las 22.35 hora local (23.35 hora española) del lunes, hubo una explosión intencionada en el vestíbulo del estadio Arena en Manchester, justo cuando algunos asistentes al concierto de Ariana estaban ya saliendo.

- La policía indicó el martes que se trataba de un ataque suicida cometido por Salman Abedi, un británico de 22 años, hijo de padres libios, que falleció en la explosión. El joven habría detonado un explosivo cerca de la puerta de salida para causar el máximo daño.

- Al mediodía del martes el Estado Islámico reivindicaba el atentado a través de un comunicado. Asimismo, negaba que hubiera sido un ataque suicida.

- Tanto Ariana como su equipo han resultado ilesos. La cantante ha declarado en Twitter estár "rota" tras lo ocurrido.

- Por ahora, no hay constancia de víctimas españolas.

- Si eres español y requieres de ayuda o información en Manchester, se ha habilitado este número de emergencia consular: +44 07712 764 151.

Testimonios en las redes

Los asistentes han publicado videos a las redes sociales en los que se puede apreciar el horror y el terror que se vivió dentro del recinto.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona impidiendo cualquier tipo de acceso.

Lo ocurrido ha hecho recordar a muchos el que ha sido el atentado terrorista más sangriento de Gran Bretaña: el de julio de 2005, cuando cuatro atentados suicidas en el metro de Londres y en un autobús dejaron 56 muertos y unos 700 heridos.

Rotos de dolor

Ariana Grande ha mostrado su desolación en las redes: "Rota. Desde el fondo de mi corazón", ha escrito la artista en su perfil de Twitter.

También numerosas figuras del pop se han unido en las redes a la cantante con sus mensajes de condolencia: desde Justin Bieber, a Bruno Mars o Demi Lovato.

Desde LOS40, también queremos mandar toda nuestra fuerza a las víctimas y sus allegados.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Y no son los únicos
La cantante norteamericana tiene a las redes sociales en vilo

Enigmática Taylor Swift con sus serpientes

La cantante norteamericana tiene a las redes sociales en vilo

Las dos Cyrus nos dejaron un momentazo que pasará a la historia

El día en que Miley presentó a su hermana y Noah nos enamoró

Las dos Cyrus nos dejaron un momentazo que pasará a la historia