Todos estos perros tienen más seguidores en redes que tú


Avatar

Alejandro Gómez Lizarraga

Periodista y comunicador.

¿Te imaginas una quedada perruna en un bar de Madrid? Es más... ¿te imaginas una quedada de perros famosos en un céntrico lugar de la capital? Deja de imaginar... ¡Esto ya ha ocurrido!

SNAU ha organizado un encuentro de perros instagramers, es decir, perros que acumulan miles y miles de seguidores en las redes sociales.

Todos ellos se han podido conocer entre ellos, se han olfateado y han compartido algún ladrido que otro. Mientras, nosotros hemos podido hablar con alguno de sus dueños para enterarnos de cosas bastante interesantes.

¿Cómo conseguir que tu mascota sea una auténtica estrella de Instagram?

Concretamente hemos charlado con Carlota, una niña que es la dueña de Pippa, un chihuahua que tiene más seguidores que tú y que yo (casi 40.000). 

ver fotogalería

Carlota, su madre y Pippa. / LOS40


"Mi madre empezó todo esto como una locura, una tontería, pero como hace muy buenas fotos la cuenta de Pippa comenzó a subir sus seguidores"

Estas son las palabras con las que Carlota comienza sus inicios. Le regalaron la perra hace tres años, por su cumpleaños, y desde ese momento supieron que los cuidados de Pippa eran muy importantes.

"A Pippa la dejamos siempre fuera, en invierno está muy abrigada y la alimentamos muy bien"

La idea de abrirle la cuenta de Instagram suena bien, pero eso de las fotos no resulta tan sencillo. Siempre hay algún truco detrás...

"Empezamos a hacer fotos a la perra enseñándole comida, enseñándole trucos... Siempre le damos comida. A Pippa le gustan las fotos cuando hay comida como recompensa"

Y efectivamente, con los followers llegó el negocio.

"Mi madre tiene otro trabajo además de este, pero la cuenta de Pippa es muy laboriosa. Las marcas nos mandan los collares y nos pagan por las fotos"

Aunque parezca surrealista, cada vez son más las mascotas que se convierten en protagonistas en las redes sociales y no sólo las que pertenecen a los famosos.

La posibilidad de negocio de este nicho cada vez es más grande y, como es obvio, cada vez son más las empresas que apuestan por los animales para crear beneficio. 


Comentarios

Comentar