Escucha radio en directo y las nuevas radios online

'Oz' integral es compra obligada

Junio y ya tenemos el mejor regalo de las navidades

'Oz' integral es compra obligada

Puede costar creerlo, pero estamos empezando el mes de Junio y ya tienes en la calle el mejor regalo que puedes hacer estas navidades. Así de seguro estoy de que ningún otro libro podrá eclipsar este primer tomo integral de ‘Oz’ que ha publicado Panini este mes.

Este volumen recopila las adaptaciones de las tres primeras novelas de L. Frank Baum con guiones de Eric Shanower (El Mago de Oz, El Maravilloso Mundo de Oz y Ozma de Oz), ilustradas por el incomparable, único y siempre genial Skottie Young, y coloreadas por el francés Jean-François Beaulieu; un colorista excelente con un estilo perdido entre lo plano y lo pictórico que se antoja necesario para el dibujo de Skottie Young.


Para aquellos cuyo único contacto con el mundo de Oz haya sido a través de la gran pantalla, estas novelas son una fantástica forma de saltar a las historias originales de L. Frank Baum. Shanower hace un fantástico trabajo adaptando al mundo viñeteado las prosas originales y no hay mejor imaginario que el de la mente de Skottie Young para poner imágenes al fantástico mundo del autor.

El color de estos libros es algo que me fascina. Normalmente, Skottie Young es un artista que no necesita ayuda para lucir sus trabajos; pero cuando los colores de Beaulieu aparecen, parecen hechos para complementar el arte del dibujante y sólo para eso.


De verdad, sólo el arte de este libro, las casi 650 páginas de viñetas, portadas y bocetos del bueno de Skottie, ameritan los 35 euros que pide Panini por el tomo. Hay cientos de libros de arte más caros que valen mucho menos la pena (que, por otra parte, sin necesidad de comparar, me parece barato).

Este primer integral de Oz es una compra imprescindible y, como decíamos antes, un regalo perfecto. Ideal para conocer una obra que forma parte de nuestra cultura popular a través de los ojos de un artista que os ganará con las dos primeras páginas. Veréis este libro en todas las listas de compras de 2017 que se precien y esperamos con ganas el segundo integral (que tiene que llegar).


 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Conoce mejor al dibujante de ‘Watchmen’

Cositas perdidas de Dave Gibbons

Conoce mejor al dibujante de ‘Watchmen’

Y esta vez no será de Peter Parker

Spider-Man tendrá película de animación en cines

Y esta vez no será de Peter Parker

Lo tienes muy, muy fácil