Diez canciones para engancharte a LOS40 Latin, la radio online más urbana

Diez canciones para engancharte a LOS40 Latin, la radio online más urbana

Avatar

Selene Moral

Periodista y amante de lo digital.

¿Crees que Despacito es adictivo? ¿te vuelves loco cuando suenan las primeras notas de Felices los 4? ¿Es Me enamoré una de tus canciones favoritas del momento?

Es hora de que te enganches a LOS40 Latin, una de las nuevas radios online de LOS40 y el canal más urbano de nuestra emisora. En definitiva, música sin pausas con los hits latinos del momento para que no se te ocurra parar de bailar jamás. Escúchala en la app de LOS40 (aquí si tienes Android y aquí si tienes iOS)

LOS SECRETOS DE LOS40 LATIN

Edu Naranjo, responsable de programación de LOS40 Latin, nos da las claves del éxito de esta nueva emisora online. 

¿En qué te inspiraste para elaborar la selección?


Cuando se planteó crear un canal específico de música urbana pensé que debía ser una fórmula con un alto porcentaje de música actual, es decir, que tuvieran más peso canciones de los últimos dos o tres años. Para recopilar los temas de más éxito de este género y de esta época hice un trabajo de análisis e investigación para ver cuáles eran los temas que más se habían escuchado en las diferentes plataformas de reproducción en streaming, donde más cantidad de música se escucha además de la radio musical.

Tampoco había que olvidar el efecto sorpresa de recordar algunos de los éxitos más importantes de los últimos diez años y que además han sido de los más bailados en pistas con un carácter más comercial. De ahí que también tuviera en cuenta los éxitos del género que habían tenido un "hueco" en la fórmula de LOS40 por su notoriedad o bien programados 40 HotMix, el programa que yo mismo conducía sobre éxitos bailables.

El resultado es variadísimo. ¿Ha quedado como esperabas?


A ver, hasta que una fórmula no se lanza en antena veinticuatro horas y varios días enteros no sabes al 100% cómo va sonar, pero cuando estás diseñando los "hot-clock", confeccionas la librería musical y organizas los temas en categorías puedes llegar a tener ya una percepción del 60-70% de cómo va a sonar la "mezcla" final. Además, antes de lanzar la radio en antena, se realizaron algunas horas de prueba tal y como iría en directo.

También es cierto que antes de encargarme de esto yo llevaba ya seis años ejecutando el scheduling diario de LOS40, manejando hot-clocks y oyendo cómo suena una fórmula diariamente. La experiencia de años trabajando en esta área de la radio musical te da cierta idea de cómo va a quedar una combinación de temas de varios estilos o de uno en concreto en antena.

Si que el resultado me lo imaginaba así, pero no al 100%. Y aún hay retoques que hacer para que sea perfecto.

Completa la frase: LOS40 Latin es una radio ideal para…


...salir de fiesta o montarte una fiesta improvisada en casa, tomarse algo fresco en la playa o la piscina ahora en verano. Y, por supuesto, estar al día de los éxitos urbanos que mueven el planeta.

Te proponemos con esta playlist un aperitivo de lo que te espera en la radio más urbana de LOS40:

1. Luis Fonsi & Daddy Yankee - Despacito. No solo es la canción latina del momento, es probablemente, la canción de la década. Su éxito solo es comparable al de La Macarena y sin duda, es el tema más adictivo de la lista.

2. Maluma - Felices los 4. Con este éxito del colombiano, Maluma demuestra que los celos no van con él y que "Y si con otro pasas el rato...vamos a ser felices los 4".

3. J Balvin - Sigo Extrañándote. 5 minutos en los que el J Balvin no deja de sufrir por amor y un ritmo que atrapa.

4. Shakira - Me enamoré. La canción que la artista de Barranquilla dedica a Gerad Piqué esta más que declaración de amor.

5. Enrique Iglesias - Súbeme la radio. La propuesta de Enrique Iglesias a canción del verano también ha calado entre los fans de los sonidos latinos. Junto a Descemer Bueno y Zion & Lennox firmaba este tremendo hit.

6. Don Omar, Zion & Lennox - Te Quiero Pa´Mi. El cantante de reggaetón Don Omar también se alía con el dúo de moda: Zion & Lennox para este tema. 

7. Piso 21 - Me llamas con Maluma. Cuando tú quieras me llamas, nos dicen los chicos de Piso 21 en este, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha.

8. Wisin - Escápate Conmigo. Juan Luis Morera Luna, a.k.a. Wisin, está detrás de otro de los temas latinos de 2017: Escápate conmigo, una canción directa y refrescante.

9. Nicky Jam - La gata. ¿Qué tal si entre tanto lanzamiento, volvemos un poco la vista atrás? ¿Recuerdas lo que bailabas en la discoteca a principios de los 2000?

10. CNCO & Ana Mena - Ahora lloras tú.  La Ana Mena más salvaje se alía con la banda latina del momento, CNCO, para este tema que está siendo un exitazo.

Suavecito, Despacito y con mucho flow, así es la nueva radio LOS40 Latin.

Tú eliges el momento, nosotros la canción.


Comentarios