Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Guilty Gear Xrd Rev 2

La actualización reglamentaria

Guilty Gear Xrd Rev 2

Uno de los mejores juegos de lucha de la generación vuelve a revisar su plantilla, de nuevo en exclusiva para las consolas de Sony.

Este juego de lucha de Arc System Works ha sido el único que ha utilizado la potencia de las consolas de la actual generación y su gran capacidad para manejar polígonos con el único fin de crear un juego de lucha bidimensional capaz de romper cualquier “molde visual” creado hasta la fecha.


Para ello, ha seguido la estela que vienen adoptando grandes animes en los últimos tiempos (casi todos, pero un gran ejemplo son las pelis de Berserk La Edad de Oro, por ejemplo); esto es, gráficos generados por ordenador, creados con polígonos y acabados en colores planos asemejar el acabado que daría un ‘sprite’ dibujado manualmente.

Amén de un portento visual, Guilty Gear Xrd es uno de los elegidos por los “hardcore players”. Junto a Street Fighter V, Guilty Gear Xrd (ahora REV2) es uno de los juegos más importantes de la escena e-sports en estos momentos. Aunque tenga una base de fans mucho más sólida en territorio asiático (ya que allí todavía viven los recreativos y se encuentran muchísimas máquinas de Guilty Gear), todos los e-tournaments preciados tienen el juego de Arc System Works entre sus cabezas de cartel.


Ante vosotros la actualización reglamentaria de la franquicia. Como cada peldaño que escala este juego, esta ‘Rev.2’ añade dos nuevos personajes al plantel; Answer, el Ninja de negocios y Baiken, la samurai tuerta del Guilty original.

Además, retoca los escenarios ya vistos y añade alguno nuevo, re-balancea al resto de personajes para crear un juego más justo a nivel competitivo y, por supuesto, convierte en jugables los personajes que en Revelator eran sólo accesibles como descarga digital. El paquete clásico de cada entrega que nos llega de la serie.


Si veníais de “Revelator” (la anterior entrega), tenéis la opción de comprar un nuevo disco o de actualizar digitalmente vuestra copia por el módico precio de 17 euros (la opción más sensata, sin duda). Si, por el contrario, “Revelator” era un salto demasiado pequeño para vosotros y os quedasteis con “Sign” (el Guilty Gear Xrd original), tendréis que lanzaros a por la versión completa del juego.

En cualquier caso, es conveniente que sepáis (si no os habéis dado cuenta ya) que Guilty Gear Xrd (y por ende, Revelator y Rev 2) es un juegazo; accesible para gente con ganas de machacar botones, un espectáculo visual como ningún otro que se disfrutará a dos mandos aún sin tener muchas tablas. Además, con su modo historia (que es una peli de anime, no se juega), su arcade, y un modo online excelente (y muy, muy competitivo); será un no parar para todos aquellos que quieran subir escalones en la pirámide alimenticia de Guilty Gear.

Guilty Gear Xrd Rev 2

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

La voz de Bulma (Dragon Ball) se apaga

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

¿Cuáles son los youtubers de tu provincia?

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

Sony tiene una buena noticia para ti

¿Quieres jugar gratis online con tu PlayStation?

Sony tiene una buena noticia para ti