Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Descubriendo Anime: Desaparecido

¿Y si pudieras volver al pasado para cambiar el presente?

Descubriendo Anime: Desaparecido

Selecta Visión nos hace llegar la primera mitad de la serie "Boku dake ga inai machi", aquí conocida como Desaparecido. Uno de los animes más comentados durante su lanzamiento el año pasado, basado en el manga del mismo nombre, ya finalizado con 12 tomos a sus espaldas. Os comentamos un poquito de qué va la cosa.

El protagonista es Satoru Fujinuma, que a sus 29 años intenta ser un mangaka, sin éxito, y mientras trabaja como repartidor de pizzas. Vive en un pequeño apartamento, sólo, y su vida no parece un nido de aventuras.

Pese a parecer una vida un poco triste, Satoru tiene algo que lo diferencia del resto de personas, en ciertos momentos se le aparece una mariposa azul, lo que le anuncia que va a pasar algo malo, y le traslada en el tiempo unos minutos atrás para que pueda evitarlo.

Descubriendo Anime: Desaparecido

Él no sabe porque pasa esto, ha aprendido a vivir con esta circunstancia, a la que llama "Revival". Uno de estos Revival acabará con él en el hospital y con su madre viviendo temporalmente en su apartamento, lo que empezará a hacerle recordar episodios traumáticos de cuando iba al colegio que había olvidado, como la desaparición y asesinato de varias compañeras de clase.

Esto le llevará a vivir una desgracia en el presente, relacionada con esos recuerdos, que no destriparemos aquí, de la que él acaba como máximo sospechoso. El Revival se activa, pero en vez de minutos Satoru retrocede casi dos décadas hasta la época que estaba reprimiendo, donde espera poder arreglar lo que sucedió y que por extensión se arregle lo que ha pasado en su presente.

Así de primeras, Desaparecido recuerda bastante a “El Efecto Mariposa”, donde el protagonista tenía unos bloqueos mentales que de adulto podía revisitar gracias a su diario, para intentar cambiar el resultado.


A nuestro protagonista aquí se le da la oportunidad de cambiar el pasado, aprovechando esos recuerdos que empiezan a aflorar vivamente. La meta es proteger a sus compañeras de clase que van a ser secuestradas, y descubrir cuál es la relación con los hechos futuros.

El plan de Satoru empieza por acercarse a las niñas desaparecidas, cosa que no hizo en el pasado, porque uno de sus recuerdos reprimidos es que podía haber salvado por lo menos a una de ellas si se hubiera preocupado por su situación, dado que era una niña muy callada e introvertida.

Descubriendo Anime: Desaparecido

La trama abarca multitud de temas; como la amistad o el maltrato, y tiene tanto drama como momentos reconfortantes, todo salpicado con esas gotas de ciencia ficción que le da que el protagonista sea una especie de viajero en el tiempo.

Todo con la dificultad que conlleva volver a ser un niño y no poder explicar a nadie lo que está pasando porque no te van a tomar en serio.


Es original y bastante fácil de seguir. La historia no transcurre toda en el pasado, sino que hay varios saltos en el que iremos viendo si los intentos de Satoru han conseguido su objetivo en el presente.

Avisamos de que, aunque parezca lo contrario, el argumento está indicado para un público adulto, que no os engañe que la serie transcurra en el pasado del protagonista, los temas que se tratan son bastante serios.

La serie entra muy bien por los ojos; el diseño de personajes es fantástico, y los escenarios reflejan a la perfección las estaciones según van pasando. Entornos coloridos y realistas que sirven como perfecto soporte para un animación que en ocasiones parece por encima de la media.

La banda sonora tiene composiciones muy buenas y te meten perfectamente en la trama, además debemos decir que tanto el opening como el ending son sobresalientes.

Descubriendo Anime: Desaparecido

“Desaparecido” es una serie llena de intrigas y misterio, que nos va dando pistas poco a poco para que disfrutaremos haciendo nuestras propias teorías para resolver el entuerto antes que nuestro protagonista.

Selecta Visión ha lanzado un digipack con la primera mitad en DVD y BluRay, y pondrá a la venta la segunda parte el mes que viene, para que nadie se quede colgado.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Serie mítica en formato definitivo. ¡Viva el anime en Blu-Ray!

JoJo's Bizarre Adventure llega a España

Serie mítica en formato definitivo. ¡Viva el anime en Blu-Ray!

Un ‘Superman de barrio’ entrañable

HUCK llega al “universo Millar”

Un ‘Superman de barrio’ entrañable