• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Esther Acebo lleva mucho tiempo luchando por su sueño, el sueño de ser actriz profesional y dedicarse a ello en cuerpo y alma. Ha estado muchos años compaginando otros trabajos con producciones más pequeñas que le han servido para formarse y poner a disposición todo su talento como intérprete.

    Y es que quien la sigue la consigue, y la joven madrileña se ganó a pulso estar en La Casa de Papel como Mónica Gaztambide, una de las imprescindibles de la serie que ha heredado el legado de Vis a vis. "El salto dio vértigo, pero fue un acto de confianza porque estoy en las mejores manos", asegura la actriz en una entrevista para LOS40.

    Sufrir como Mónica Gaztambidee

    Ser poli o caco: esa es la cuestión en La Casa de Papel. En lo que respecta a Mónica, la secretaria de la Fábrica de Moneda y Timbre ya ha recibido un balazo, ha fingido su muerte y se ha enamorado de un criminal. Todo ello mientras cuida de su embarazo y aguanta constantemente las "peripecias" de Arturito, director de la fábrica y su amante.

    ¿Y cómo se prepara una actriz para semejante situación? "Más que ver película de atracos, he necesitado ver secuencias en concreto para hacer en determinadas ocasiones. Son situaciones que se te escapan porque nunca esperas que alguien te apunte en la sien con una pistola", explica Acebo.

    Y se atreve con una anécdota: "Tampoco nada te prepara para alguien como el tarado de Berlín (Pedro Alonso). Es un crack, pero me acuerdo que en un ensayo, sentados en una mesa, empezó a acariciarme con un dedo por el escote como si fuera una pistola y empecé a llorar del miedo que me daba".

    Todos somos un poco valientes y un poco cobardes

    Si estas al tanto de lo que acontece dentro de La Casa de Papel sabrás que la línea entre ser el bueno o el malo es muy fina. De hecho, Esther Acebo ya anuncia que 12 días de atraco dan para mucho.

    "Se cambian las etiquetas de lo que son los buenos y lo que son los malos", afirma la actriz. "No hay valientes o cobardes. Al final todos somos un poco valientes y un poco cobardes. Son las luces y sombras de cada personaje".

    La mujer tiene un papel muy especial en 'La Casa de Papel'

    "La Casa de Papel es un acto de valentía porque está rodado como si fuera cine", dice Esther. Y razón no le falta. En cinco capítulos emitidos, Antena 3 ha demostrado que su nueva producción, pese a no registrar grandes audiencias, da un paso más a favor de la ficción española con una producción única.

    Al ser una serie que gira en torno a un atraco, muchos pueden pensar que La Casa de Papel está dirigida principalmente a un público masculino. Error.

    "Ahora mismo se está reivindicando mucho la figura de la mujer en la ficción y estar en La Casa de Papel es un doble regalo porque la mujer tiene un lugar muy especial en la serie", afirma. "No es Vis a vis, pero no hay mujeres en un segundo plano o a la sombra de un hombre. En la serie hay mujeres con mucho poder, mucho valor y, sobre todo, muy inteligentes".

    En 'La Casa de Papel' pasa como en 'Juego de Tronos'

    Además, en La Casa de Papel se produce una situación que se asemeja a Juego de Tronos. Al preguntarle por el ‘buen rollo’ entre los miembros del reparto, la actriz ha querido destacar el tándem tan bueno que hace todo el elenco, aunque confiesa que a algunos no los conoce en profundidad.

    "Pasa un poco como en Juego de tronos porque hay distintos universos", asegura. "El día que hicimos las fotos de promo conocí a los policías, al Profesor (Álvaro Morte)… No nos conocemos porque no coincidimos nada, pero hay mucho calor y mucho arrope entre todos".


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar