Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Por estos cinco motivos E.T. es la mejor película

¡Y ya ha cumplido 35 años!

Por estos cinco motivos E.T. es la mejor película

Corría el verano de 1982 y una película dirigida por el prometedor Steven Spielberg llegaba a los cines. Se trataba de E.T. El Extraterrestre una historia familia que hizo llorar a moco tendido a generaciones enteras.

La historia giraba en torno a E.T. un extraterrestre (evidentemente) que se perdía cuando su familia llegaba a la Tierra y se obsesionaba con contactar con ellos a través de un teléfono de juguete para que volvieran a rescatarlo.

Para ello contaría con la ayuda de Elliot y sus hermanos y, bueno, la historia tenía un poquito de todo. Aquí cinco motivos por los que es la mejor película que se ha hecho nunca.

# E.T desafía a las convenciones de género:

Aunque nos quieran hacer creer que el extraterrestre es de género masculino, en realidad nunca llegamos a saberlo. Y además disfruta con los vestidos típicamente femeninos. Pero vaya que lo que le mola es ir desnudo por ahí.

# E.T. es un cachondo:

Fiesta de Halloween. El marciano se cruza con alguien disfrazado de Yoda. Cree que es uno de los suyos. No hay nada más que añadir.

# E.T. nos dejó a Drew Barrymore:

Que después de rodarla acabó tratando su alcoholismo con tan solo 12 años pero resistió y sigue siendo una de las actrices más cotizadas.

# E.T. nos hizo aprender a amar la naturaleza:

La película es un alegato ecologista 35 años antes de que el presidente de Estados Unidos se negara a corroborar el Tratado de París.

# E.T. nos dio unos exploits maravillosos:

¿El más importante? Mi amigo Mac. Tremenda.


Comentarios