Por estos cinco motivos E.T. es la mejor película

Por estos cinco motivos E.T. es la mejor película

Avatar

Alberto Sisí Sánchez

Redactor cine y tendencias LOS40.

Corría el verano de 1982 y una película dirigida por el prometedor Steven Spielberg llegaba a los cines. Se trataba de E.T. El Extraterrestre una historia familia que hizo llorar a moco tendido a generaciones enteras.

La historia giraba en torno a E.T. un extraterrestre (evidentemente) que se perdía cuando su familia llegaba a la Tierra y se obsesionaba con contactar con ellos a través de un teléfono de juguete para que volvieran a rescatarlo.

Para ello contaría con la ayuda de Elliot y sus hermanos y, bueno, la historia tenía un poquito de todo. Aquí cinco motivos por los que es la mejor película que se ha hecho nunca.

# E.T desafía a las convenciones de género:

Aunque nos quieran hacer creer que el extraterrestre es de género masculino, en realidad nunca llegamos a saberlo. Y además disfruta con los vestidos típicamente femeninos. Pero vaya que lo que le mola es ir desnudo por ahí.

# E.T. es un cachondo:

Fiesta de Halloween. El marciano se cruza con alguien disfrazado de Yoda. Cree que es uno de los suyos. No hay nada más que añadir.

# E.T. nos dejó a Drew Barrymore:

Que después de rodarla acabó tratando su alcoholismo con tan solo 12 años pero resistió y sigue siendo una de las actrices más cotizadas.

# E.T. nos hizo aprender a amar la naturaleza:

La película es un alegato ecologista 35 años antes de que el presidente de Estados Unidos se negara a corroborar el Tratado de París.

# E.T. nos dio unos exploits maravillosos:

¿El más importante? Mi amigo Mac. Tremenda.

TE RECOMIENDO


Comentarios