¿Qué personalidad debes tener para ganar un reality?

Si te gusta una cámara más que el sexo

Si cuando se te cae el café te quieres morir, sientes impulsos de asesinar a tus amigos si no te dicen lo guapo que estás con tus nuevos pantalones super skinny o simplemente eres más dramático que Isabel Pantoja en el Rocío: no lo dudes, lo tuyo es un reality.

Eres un saco de hormonas a punto de rebosar y eso hay que explotarlo. No puedes dejar pasar la oportunidad de tu vida para hacerte más platós que Belén Esteban anunciando que puede, que piense, que esté embarazada. Lo tuyo es una cámara y lo sabes.

Para ayudarte, hemos contactado con Juan Rodríguez-Carretero, productor de Campamento de Verano y la Sálvame Snow Week de La Fábrica de la Tele, y nos ha indicado que para ganar un concurso lo más importante es ser natural.

"La audiencia si mientes no se posiciona a favor de ti, es mejor eso que aliarse con los compañeros porque la audiencia puede salvarte. Preocúpate más por lo que opine la gente de fuera que de tus compañeros", asegura este experto. Además reconoce que llorar, reir o, en definitiva mostrar los sentimientos "es un plus para llegar lejos".

Opinión que comparte, Marc Casasola, experto en realities y que afirma que "carisma, estrategia y saber dar juego son imprescindibles.

Ahora que ya estás preparado para entrar, ¿qué debes de tener para ganar? ¿Has preparado tu estrategia?

Si entras a tu reality preferido apúntate a la historia de amor. Pero no vayas a por el amor idílico y con finales de “vivieron felices y comieron perdices”, si te dejan estás de suerte. Tienes que luchar por que te dejen. Que entra por la habitación y te da un beso, llora y dile que pensaba en su ex cuando te lo estaba dando; acto seguido te vas al confe y a llorar, ¡que eso es lo que te gusta!

Otra opción es que entre su ex pareja en el programa, ahí debes estar atenta/o y lograr que vuelva con él/ella, serás la/él despechada/o perfecta/o: destrozada/o y humillada/o, la combinación ganadora.

Este perfil es el que más éxitos ha cosechado en la televisión, desde una Paula humillada por Omar, a una Sofía destrozada por la indiferencia de Suso, pasando por una inocente Laura Matamoros olvidada por su padre y su madrastra, vamos una Blancanieves.

Nos encontramos ante el perfil estrella de todo reality, el choni. Para serlo hay que llevarlo en la sangre, no todos nacen con este don. Si te gusta Ylenia, Belén Esteban es para ti lo que para Terelu es una porra, o simplemente el fucsia es tu color preferido: enhorabuena, eres todo/a un/a choni.

Pero ojo, no siempre triunfa el método poligonero, puedes cansar a la sabia audiencia y salir más pronto del programa que Tamara Falcó de una conferencia sobre física cuántica. No seas excesivo, eso agobia y te lanza a la expulsión. Y sino que se lo digan a Bea, la legionaria o a Ylenia, y eso que esta última es todo un reclamo televisivo.

Este es un animal televisivo que no siempre gana pero si lo hace se marca un Bigote Arrocet con éxito. El truco consiste en pasar desapercibido/a, ser parte de la decoración del estudio y que ni tus propios compañeros sepan de tu existencia. Si no se dan cuenta de que existes no pensarán ni en nominarte y si en las últimas semanas te camelas a la audiencia (con un poquito de drama) matarás dos pájaros de un tiro: evitas las nominaciones y pasas a la final adorado/a por el público.

Con esta estrategia correrás muchos riesgos pero si te sale bien mínimo vivirás del cuento un par de mesecillos (cobrarás igual).

Pensar en un reality te dará ventajas, y lo sabes. Mientras el grupo de los chonis discuten porque quieren ayunar durante la Semana Santa para invertir la paga semanal -casualmente- en tabaco y, los dramáticos se están tatuando el nombre de su amado con la aguja del compás, tú estarás pensando en cómo ganar. Es fácil debes llevarte bien con todos y poner en contra del grupo a los más fuertes, echa a los que te hagan sombra, nunca a los que sean insignificantes. Y sino que se lo digan a Pepe Herrero.

Este clásico español vende y mucho. Es más si te lo preparas bien tú y la pareja que elijas llegaréis a la final. Si no le haces ascos a nada y tienes menos vergüenza que Rappel en tanga en Ibiza, estás a tiempo de hacer edredonnig.

Son numerosos los concursantes que practicando esta táctica han llegado muy lejos: Kiko Hernández y Patricia Ledesma, la mismísima Paula (que fue víctima y del club edredonning a la vez), Laura Campos

Ya tienes las claves del éxito para ganar tu propio formato te telerrealidad. Ahora solo te queda apuntarte a un intensivo de Cristina Rota, verte una colección completa de telenovelas mexicanas e invertir la paga extra en llamar a todos los teléfonos de castings que tengas a mano. Hay varios abiertos: GH 18, OT 2017… Este próximo otoño puede ser tu momento, ¡a llorar!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad