• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 7 Si había una reina del pop punk en los 2000, sin lugar a dudas, era Avril Lavigne. Su primer disco Let Go, con temazos como Complicated o I'm With You, marcaron a toda una generación. La canadiense, vestida con corbatas, botas y con los ojos pintados de negro, se convirtió en una ídola adolescente. Muchos siguen cantando Sk8ter Boi quince años después de su lanzamiento. Por algo la apodaron la princesa del punk. Larga vida a su reinado.

    2 de 7 Camisas, corbatas y, por supuesto, eyeliner negro. Green Day ya llevaban tiempo dando guerra cuando sacaron su tema Boulevard Of Broken Dreams. ¿Por qué nos gustaban tanto en los 2000? 21 Guns, American Idiot, Wake Me Up When September Ends..¿hace falta seguir?

    3 de 7 También canadiense, Skye Sweetnam fue artista de un solo éxito: Tangled Up In Me. Seguro que si escuchas la canción te suena. Las comparaciones con Lavigne no tardaron en llegar y muchos pensaron que el tema era de ella.

    4 de 7 Empezamos a creer que todos los canadienses cantan punk pop y es que Simple Plan también es de allí. Los integrantes del grupo, que cuenta con cinco álbumes de estudio, aparecían frecuentemente en las revistas adolescentes. Hoy en día siguen dando guerra. Eso sí, hace mucho tiempo que dejaron su estilo punk apartado...al menos vistiendo.

    5 de 7 Sí, la niña bonita de Disney de principios del 2000 tuvo su etapa punk o, al menos, lo intentó. Hilary Duff cambió la purpurina por la ropa negra y las muñequeras de cuadros. ¡Eso sí, solo durante unos meses para promocionar su disco en 2004! Tenía grandes canciones como Fly...

    6 de 7 En 2007 no había joven en el mundo que no hubiese escuchado la canción de Monsoon. Los alemanes Tokio Hotel se convirtieron en todo un fenómeno y el look del vocalista, Bill Kaulitz, entre punk y anime, se convirtió en toda una tendencia.

    7 de 7 Los londinenses McFly también se sumaron a la tendencia de vestir con elementos punks. Y aunque lejos queda aquella época donde vestían con corbatas y camisas negras, siempre recordaremos su tema Five Colours in Her Hair.

    Si hace tres años se llevaban las gafa pasta y hace dos las camisas de leñador, a mediados del 2000 la referencia de estilo de casi todos los ídolos adolescentes era el punk.

    Vale, quizá no se tratase del mismo estilo punk que reinaba en los años ochenta, en plena Movida Madrileña, pero artistas como Avril Lavigne, Green Day o Tokio Hotel hicieron suyo el término punk. Más bien pop punk.

    ¿Qué tenían todos ellos en común? Un estilo musical con base pop, pero conrápidos ritmos de punk. Aunque seamos realistas, si en algo se diferenciaban del resto de grupos pop era por llevar mucho eyeliner negro debajo de los ojos. Daba igual si eran chicas o chicos.

    Camisetas negras, corbatas y alguna que otra calavera: todo valía. En LOS40 repasamos 7 artistas y grupos que triunfaron con su estilo pop punk en los 2000.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar