Peligra la serie diaria de TVE por no ser apta para menores de 16 años

Peligra la serie diaria de TVE por no ser apta para menores de 16 años

Cuando las tardes de TVE empezaban a remontar gracias al tándem formado por Acacias 38 y la benjamina Servir y proteger, aparece un nuevo bache en el camino.

Concretamente, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia ha pedido a la cadena pública que adopte las medidas oportunas para "una correcta emisión y adecuación de la calificación" por edades de la serie Servir y Proteger.

Reparto principal de 'Servir y proteger' / TVE


Tal y como recoge la CNMC en un comunicado, esta serie "se emite por el canal La1 de lunes a viernes desde las 16:30 hasta las 17:20 horas, aproximadamente, con la calificación por edades de 'no recomendada para menores de 7 años'", cuando el organismo considera que no es la correcta.

En concreto, considera que hay imágenes de varios capítulos que no son adecuadas para ser vistas por los menores de 12 años, y en algún caso, incluso por menores de 16. La Comisión, por ejemplo, ha constatado la existencia de escenas relativas a graves conflictos emocionales que "generan angustia, experiencias traumáticas trágicas e irreversibles, violación y abusos sexuales".

De esta manera, la serie se enmarca, al menos parcialmente, dentro de la franja horaria de protección reforzada de las tardes de los días laborables que va de 17:00 a 20:00 horas, y en la que no se pueden emitir contenidos calificados como 'no recomendados para menores de 12 años'".

Así, la CNMC solicita TVE que "en el plazo de diez días hábiles adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa Servir y proteger y que, a su vez asegure que la emisión de los contenidos se adecúe a las franjas".

TE RECOMIENDO


Comentarios