Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Juanes y Pablo López se unen a ‘La Voz’, pero ¿era lo que necesitábamos?

Los intérpretes de 'Tu enemigo' serán coaches junto a Malú y Manuel Carrasco, que repiten

Juanes y Pablo López se unen a ‘La Voz’, pero ¿era lo que necesitábamos?

Reinventarse o morir. La Voz vuelve a hacer borrón y cuenta nueva, al menos en gran medida, en lo que respecta a sus coaches. Concretamente, Telecinco ha anunciado que finalmente Alejandro Sánz y Melendi no repetirán en la quinta edición y serán Juanes y Pablo López los que se sienten esta vez en los codiciados sillones rojos, mientras que Malú y Manuel Carrasco volverán un año más.

Este plantel de coaches ha despertado cierta controversia en redes sociales al optar por perfiles que, aun cumpliendo con el estatus de grandes estrellas, se alejan de esa parte más vinculada al espectáculo televisivo, rol que cumplieron sobradamente otros cantantes como Laura Pausini o Alejandro Sánz.

"Nunca buscamos un perfil que haga show", explica a LOS40 Susana Pérez, productora ejecutiva de La Voz. "Queremos que el artista sea tal y como es porque si no el programa no funciona".

Juanes, el más buscado

Malú es la única artista que ha ejecutado su faceta de coach en las cuatro ediciones emitidas hasta la fecha. Sin embargo, el resto de artistas han ido y viniendo en función de las agendas de cada uno de ellos. "Son artistas y se dedican a la música", recuerda la responsable del concurso.

En este sentido, Susana desvela que llevan mucho tiempo detrás de Juanes. "Es la primera vez que hace este tipo de programa y nos ha costado mucho conseguirlo", explica. "El caso de Pablo López es diferente porque él ya es de la familia. Ha estado de asesor, primero en La Voz Kids y luego en la versión adultos. Está en un momento perfecto y creemos que lo va a hacer muy bien".

¿Por qué no hay más mujeres?

Aunque en las primeras ediciones La Voz buscaba un equilibrio de sexos en los sillones rojos, la última temporada y la que estará por venir se decantará por un equipo coach mayormente masculino. ¿Casualidad?

"A veces quieres una serie de artistas y no pueden fundamentalmente por la disponibilidad", afirma Susana Pérez. "Esto no es una estrategia".

'La Voz' tendrá una duro rival: 'Operación triunfo'

Quizás esta edición sea la más decisiva por varias razones. Hay que recordar que el formato ha experimentado una alarmante perdida de adeptos, algo que suele ser habitual en este tipo de formatos.

Sin embargo, este año llega otro talent musical con características muy similares y un recorrido histórico en televisión. Hablamos evidentemente de Operación triunfo. Todavía no conocemos si ambos programas coincidirán en fechas de emisión, pero ya se sabe que lo poco agrada y lo mucho cansa.


Pese a todo, Susana Pérez está segura que hay especio para todos: "En este país hay mucho talento y merece la pena que se pueda enseñar y que la gente lo valore".

Eso sí, avisa que la quinta edición de La Voz tendrá el mejor casting de su historia. "El nivel sube cada año y con cada edición nuestro temor es descubrir más talento, pero parece que no tiene fin", aclara. "Este año el nivel es el más alto de todas las ediciones".

¿Te gustan los coaches elegidos para 'La Voz 5'?

No
VOTAR
VER RESULTADOS

Comentarios