Princess Nokia, una de las artistas más coreadas y comentadas de este año. 

C. Tangana, Justice y Nina Kraviz cierran el Sónar 2017

Avatar

Adrián Soler

Redacción Los 40

El Festival Sónar cierra su edición con récord histórico de asistentes. Son 123.000 personas las que han pasado estos días por Barcelona.


Toda la locura empezó el miércoles con la inauguración de la artista total Björk que ofreció una sesión de Dj impactante y no solo por su vestuario. Además dejó en la ciudad condal una exposición Björk digital con su material audiovisual más deseado para conocer un poco más esa galaxia de la que viene la islandesa.

De lo clásico a lo nuevo: Bad Gyal y C. Tangana

Este año el festival ha querido subir el nivel y lo hemos visto con los artistas emergentes subidos en el nuevo escenario Sónar XS.

El talentazo femenino lo hemos visto a lo largo de todo el festival pero destacamos a Bad Gyal, otra de esas jóvenes promesas en boca de todos, que nos regaló un pedacito de ese universo que está creando.

Aunque hubo otro nombre que se ha ganado su sitio en el Olimpo, y con diferencia: C.Tangana, que estuvo soberbio en su primera aparición por el Sónar. Corear Mala Mujer en la tarde del sábado fue todo un ritual.

Soul, Hip Hop y electrónica


Entre lo mejor del año vamos a citar a Anderson .Paak porque lo que hizo el viernes por la noche fue algo sobrenatural. Ahí estábamos viendo cómo este californiano convertía el Sónar de Noche en una fiesta entregados al poderío del soul, Hip hop y Acid Funky entre todas las delicias que nos regaló.

Moderat también reventó el viernes noche el escenario de la Fira de Gran Via de L'Hospitalet, y para muestra un botón. O mejor dicho, un vídeo que pone los pelos de punta:

Moderat!!!!. 

Y siguiendo con la celebración, hubo unos que hicieron doblete. Fat Freddy's Drop tocaron en el Sónar de Día y Noche con su frontman y equipo obligándote a un ejercicio de baile en plena ola de calor.

Pero no voy a cerrar esta crónica sin citar al dúo francés Justice o Nina Kraviz por ese poderío encima del escenario.

Se cae la Fira con Justice!. 

Hasta el año que viene

El Sónar apaga los focos este año pero ya tenemos las fechas para el próximo. ¡Apuntaos en el calendario en rojo brillante la celebración del 25ºAniversario del 13 al 16 de Junio del 2018 en Barcelona!.

Aunque este festival de música, creatividad e innovación no solo se queda en la ciudad condal. Viajará a Buenos Aires o Bogotá en noviembre y seguirá por Reykjavík, Hong Kong y Estambul. ¡El viaje del futuro sonoro sigue!

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Justin Bieber, Miley Cyrus, Chris Brown, Maluma...

10 estrenos para que lo des todo este finde

Justin Bieber, Miley Cyrus, Chris Brown, Maluma...

El rapero del Bronx triunfa con Unforgettable

French Montana, la nueva (o no) sensación del trap

El rapero del Bronx triunfa con Unforgettable

Kina Grannis lo interpreta con mucho sentimiento

Este cover de Issues, de Julia Michaels, te hará llorar

Kina Grannis lo interpreta con mucho sentimiento