Escucha radio en directo y las nuevas radios online
¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?

¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?

Cuando os contamos allá por el mes de enero como iba Dragon Ball Super, la saga de Goku Black llegaba a su fin y se empezaba a vislumbrar la siguiente, el torneo entre los 12 universos. Las bases para esta saga se sembraron en el primer torneo de DB Super, cuando los universos 6 y 7 se enfrentaron por la apuesta entre Champa y Bills, los dioses de la destrucción que los supervisan.

Al final del torneo apareció Zeno, el Rey de Todo, ante el que incluso los dioses de la destrucción tiemblan. Este se quedó intrigado por la competición y Goku le prometió que en el futuro lo repetirían para entretenerle.


Después de haber derrotado a Goku Black y Zamasu llega un periodo de tranquilidad, que Goku, por su naturaleza, no aguanta demasiado bien, de modo que va a ver a Zeno para pedirle que organice el torneo como habían pactado.

Pero, si bien la idea le encanta al Rey, el torneo acaba siendo un evento que reúne a los 12 universos, en el que los universos perdedores serán eliminados de la existencia, porque, según palabras de Zeno, siempre ha pensado que hay demasiados universos y que hay que hacer una purga.

Los universos, a excepción de los cuatro que se consideran ‘más poderosos’, lucharán en un Battle Royale, con diez luchadores por bando en el mismo ring, y se irán eliminando una vez caigan fuera de él. 80 de los luchadores más poderosos de la galaxia reunidos en el mismo lugar.


Con 40 horas por delante, Goku ha tenido que ir buscando miembros para enfrentarse a tal reto, acabando el equipo con estos 10 luchadores: Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo, Krilin, C-18, C-17, Ten Shin Han, el maestro Mutenroshi y Majin Boo.

Pero el último giro del guión se ha dado por culpa de Boo, que tras aprovechar esas horas para entrenar ha caído en un sueño profundo y no hay forma de despertarle.

Con poco tiempo para pensar, y para sorpresa del resto de personajes, Goku decide ir a visitar a Freezer en el infierno y ofrecerle ser el décimo miembro del equipo. A cambio, este pide que si el universo 7 gana, se le resucite con las bolas de dragón, cosa que Goku acepta.

¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?. 

Salpicado con el reclutamiento que ha hecho Goku en la Tierra, hemos sido testigos de cómo los otros universos han ido reuniendo luchadores para el torneo, algunos con más problemas para hacerlo que otros, dado lo que se están jugando.

Cabe destacar que muchos universos ven a Goku como el rival a eliminar, puesto que es por su culpa que se ha llegado a esta situación (por pedirle a Zeno un torneo que ha acabado en la lucha por su supervivencia), en especial en el universo 11, donde su luchador Toppo le ve como un demonio.


Sin duda, donde ha habido más desarrollo es el universo 6, donde ya conocíamos a algunos de sus luchadores, como Cabba, el saiyan que luchó contra Vegeta y descubrió la transformación en súper guerrero.

De vuelta a su mundo para reclutar, hemos conocido a las primeras dos saiyans femeninas, Caulifla y Kale (como veis, todos tienen nombres de algún tipo de coliflor: Couliflower, Cabbage, Kale… todo coles), que gracias a Cabba han dominado también la transformación (de una manera demasiado sencilla diremos, dado el esfuerzo que les costó a Goku y Vegeta en su día), siendo la de esta última un estado parecido al que le vimos a Broly en las películas de los años 90, con una musculación extrema y pérdida de la razón incluida.

¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?. 

Por lo tanto, dejamos el torneo a punto de comenzar; ya os contaremos como acaba. Es digno de reseñar que al contrario de las primeras sagas que parecían hechas con prisa y duraban poco, para esta saga se están tomando su tiempo, algo que era característico de la serie antigua. Sólo esperamos que sean capaces de rematarla de manera decente.

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

Volvemos al pelo negro esta vez

Goku se vuelve a transformar

Volvemos al pelo negro esta vez

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)

Batman The Animated Series llegará en Blu-Ray

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)