Sara Carbonero, Clara Lago o Alborán te proponen un plan para este finde


Hace unos días os contábamos que Alejandro Sanz y Pablo Alborán tenían un proyecto en común y ya podemos dar más información.

El pasado 20 de junio se celebró el Día Mundial del Refugiado, que instauró la ONU en 2001.

“En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos con los refugiados”, decía la organización hace 17 años cuando empezó a promover este día.

Ha pasado el tiempo pero la situación persiste y el número de refugiados asciende cada día dejando a mucha gente sin hogar y sin esperanzas.

Afortunadamente hay mucha gente que persevera en la lucha y no se olvida de todas esas personas que han tenido que huir de sus países.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEA(R) ha puesto en marcha una campaña solidaria, #tusillasurefugio, en la que se han involucrado 60 famosos del mundo de la cultura, el deporte y el periodismo para llamar la atención sobre esta problemática.

Así, cantantes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Macaco o Miguel Poveda han cogido una silla y la han tuneado a su gusto plasmando en algo tan sencillo su personalidad y estilo propio.

Y cada silla representa, además, la historia de un refugiado que ahora vive como asilado y cuyas vidas bien darían para una película.

También han participado actores como Belén Rueda, Clara Lago, Dani Rovira, Paco y María León, Luis Tosar o Pedro Almodóvar. Gente del deporte como Iker Casillas o Carlos Sainz y personalidades de la comunicación como Pepa Bueno, Jordi Évole, Manu Carreño o Sara Carbonero.

Si no tienes plan para este finde y andas por Madrid puedes pasarte por el Caixa Forum donde están expuestas todas las sillas. Tienes oportunidad de hacerlo hasta el próximo 2 de julio.

Unas obras de arte que serán subastadas en la web de esta campaña en la que, además, puedes diseñar tu propia silla. ¿Te ves capaz de superar el arte de gente como Miguel Poveda, Maribel Verdú o Álex García?

 


Comentarios

Comentar