7 curiosidades sobre Willy Bárcenas, el chico que se impuso a su apellido

El apellido Bárcenas en España es ‘non grata’ desde que el ex tesorero del PP pusiera de relieve una trama de corrupción que le llevó a la cárcel.

Y si a alguien le ha pesado ser un Bárcenas es a su hijo, Guillermo o Willy, como le suelen llamar. Pero, lejos de renunciar a él ha conseguido superar el hándicap que suponía apellidarse así para hacerse un hueco en la música.

Él está al frente de Taburete, el grupo que le ha dado una ocupación tras estudiar Dirección de empresa en el ICADE y cine en Nueva York (sí, su padre cuidó de su educación).

Pero al final, la música es la que ha conseguido imponerse a todos los proyectos y recorre el país o cruza el charco para demostrar que sabe lo que se hace.

“A cambio de una hamburguesa nos subíamos por primera vez a un escenario y yo cantaba por primera vez canciones que estaba ya cogiendo telarañas en mi cabeza y a las que Jokin encontró la magia y el tirón que yo no les veía”, escribía en su Instagram.

Han pasado ya unos años desde aquello, Jokin dejó el grupo pero él siguió adelante y ahora lleva su ‘joda’ a todo aquel que quiera compartirla.

Muchos piensan en ellos como los sucesores de Hombres G y, la verdad es que tienen mucho en común, de ahí que el próximo otoño compartan gira, Devuélveme la joda.

Hoy hemos querido conocer un poco mejor a Willy Bárcenas navegando en su Instagram. Casi dos años y sólo 179 publicaciones nos deja ver que no es especialmente adicto.

Eso sí, cada vez tiene más seguidores y ya alcanza los 40.000 y creciendo. Estas son 7 curiosidades sobre este chaval de 27 años que sabe cómo disfrutar de la vida.

#1. ECLÉCTICO

Nadie puede dudar que lo suyo con la música es vocación. Muchas de sus entradas en Instagram son vídeos de canciones que ha compuesto o de versiones que le han tocado de alguna manera.

Y ahí es donde descubrimos su gusto ecléctico por la música. Tan pronto se refugia en Amy Winehouse o Mando Diao como lo hace en Izal o Vetusta Morla. Sin olvidarnos de Estopa, Morat o Bunbury.

Y además, está claro que el idioma no es un problema y lo mismo le escuchamos cantar en inglés como en español.

#2. DE SERIE

Tenemos pendientes preguntarle qué series son las que han logrado engancharle, de momento, mientras intentamos averiguarlo podemos afirmar que hay una que, por lo menos por su música, ya ha llamado su atención.

¿Quién no ha tarareado alguna vez la sintonía de Narcos?

Soy el fuego que arde tu piel, soy el agua que mata tu sed #narcos #cover #mañanamelocoton

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

#3. DE PLAYA Y MONTAÑA

¿Qué eres más de playa o de montaña? Una pregunta muy típico con una respuesta no siempre muy clara, hay momentos para todo.

A él le gustan ambas. Le hemos visto cómo disfruta de la montaña, bien para escalar cumbres como el Almanzor o Mauberme o bien para aprovechar sus valles nevados para esquiar.

Rinconcillos nevados para parada nunera 🎿🏂🍁

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

Pero también es fácil verle disfrutar del mar aunque no en la playa sino a bordo de algún barco (cosa de niño rico aunque hay que reconocer que no hace ningún tipo de ostentación).

#4. SEDIENTO

Está claro que lo da todo en el escenario y lo disfruta pero hemos descubierto que hay algo que le gusta mucho hacer mientras está en pleno subidón del directo: beber (y no siempre agua).

Noche inolvidable!Gracias Barcelona! #soldout #ysumotosefuealaputa

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

#5. MADRIDISTA

No es que haya colgado ninguna foto en el campo o delante de la tele viendo un partido pero tenemos claro que su color es el blanco y su equipo el Real Madrid.

Hoy y siempre, HALA MADRID!! #halamadrid #taburetazo #undécima #cacemirotitula

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

#6. DISCRETO

La ausencia de ciertas fotos también nos da información. Sabemos que en lo que se refiere a su vida privada es muy discreto. Aunque se le ha relacionado con Carla Figueroa Domecq, nieta de la Condesa de Romanones o Lucía Rivera, hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, él no ha compartido ninguna foto juntos.

#7. VIAJAR

Le gusta viajar y no sólo por trabajo. Ha recorrido gran parte de Latinoamérica y cuando tiene vacaciones no es de los que se queda en casa. Hace unas semanas le veíamos disfrutar de la idílica costa de Portofino, en Italia.

Vacazioniiiiii #muchapisa #muchapesi

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Alguna de ellas, mejor no decirla en público

10 frases de Soy Una Pringada que ya has hecho tuyas (o deberías)

Alguna de ellas, mejor no decirla en público

Por no hablar del impactante look de Luis Fonsi

De la cita madrileña de Maluma al novio músico de Halle Berry

Por no hablar del impactante look de Luis Fonsi

El youtuber creador de los retos más impactantes en la red.

Logan G canta Sirenas de Taburete con cacao en la boca

El youtuber creador de los retos más impactantes en la red.