7 curiosidades sobre Willy Bárcenas, el chico que se impuso a su apellido

Y que lo peta con Taburete

El apellido Bárcenas en España es ‘non grata’ desde que el ex tesorero del PP pusiera de relieve una trama de corrupción que le llevó a la cárcel.

Y si a alguien le ha pesado ser un Bárcenas es a su hijo, Guillermo o Willy, como le suelen llamar. Pero, lejos de renunciar a él ha conseguido superar el hándicap que suponía apellidarse así para hacerse un hueco en la música.

Él está al frente de Taburete, el grupo que le ha dado una ocupación tras estudiar Dirección de empresa en el ICADE y cine en Nueva York (sí, su padre cuidó de su educación).

Pero al final, la música es la que ha conseguido imponerse a todos los proyectos y recorre el país o cruza el charco para demostrar que sabe lo que se hace.

“A cambio de una hamburguesa nos subíamos por primera vez a un escenario y yo cantaba por primera vez canciones que estaba ya cogiendo telarañas en mi cabeza y a las que Jokin encontró la magia y el tirón que yo no les veía”, escribía en su Instagram.

Han pasado ya unos años desde aquello, Jokin dejó el grupo pero él siguió adelante y ahora lleva su ‘joda’ a todo aquel que quiera compartirla.

Muchos piensan en ellos como los sucesores de Hombres G y, la verdad es que tienen mucho en común, de ahí que el próximo otoño compartan gira, Devuélveme la joda.

Hoy hemos querido conocer un poco mejor a Willy Bárcenas navegando en su Instagram. Casi dos años y sólo 179 publicaciones nos deja ver que no es especialmente adicto.

Eso sí, cada vez tiene más seguidores y ya alcanza los 40.000 y creciendo. Estas son 7 curiosidades sobre este chaval de 27 años que sabe cómo disfrutar de la vida.

#1. ECLÉCTICO

Nadie puede dudar que lo suyo con la música es vocación. Muchas de sus entradas en Instagram son vídeos de canciones que ha compuesto o de versiones que le han tocado de alguna manera.

Y ahí es donde descubrimos su gusto ecléctico por la música. Tan pronto se refugia en Amy Winehouse o Mando Diao como lo hace en Izal o Vetusta Morla. Sin olvidarnos de Estopa, Morat o Bunbury.

Y además, está claro que el idioma no es un problema y lo mismo le escuchamos cantar en inglés como en español.

#2. DE SERIE

Tenemos pendientes preguntarle qué series son las que han logrado engancharle, de momento, mientras intentamos averiguarlo podemos afirmar que hay una que, por lo menos por su música, ya ha llamado su atención.

¿Quién no ha tarareado alguna vez la sintonía de Narcos?

#3. DE PLAYA Y MONTAÑA

¿Qué eres más de playa o de montaña? Una pregunta muy típico con una respuesta no siempre muy clara, hay momentos para todo.

A él le gustan ambas. Le hemos visto cómo disfruta de la montaña, bien para escalar cumbres como el Almanzor o Mauberme o bien para aprovechar sus valles nevados para esquiar.

Pero también es fácil verle disfrutar del mar aunque no en la playa sino a bordo de algún barco (cosa de niño rico aunque hay que reconocer que no hace ningún tipo de ostentación).

#4. SEDIENTO

Está claro que lo da todo en el escenario y lo disfruta pero hemos descubierto que hay algo que le gusta mucho hacer mientras está en pleno subidón del directo: beber (y no siempre agua).

#5. MADRIDISTA

No es que haya colgado ninguna foto en el campo o delante de la tele viendo un partido pero tenemos claro que su color es el blanco y su equipo el Real Madrid.

#6. DISCRETO

La ausencia de ciertas fotos también nos da información. Sabemos que en lo que se refiere a su vida privada es muy discreto. Aunque se le ha relacionado con Carla Figueroa Domecq, nieta de la Condesa de Romanones o Lucía Rivera, hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera, él no ha compartido ninguna foto juntos.

#7. VIAJAR

Le gusta viajar y no sólo por trabajo. Ha recorrido gran parte de Latinoamérica y cuando tiene vacaciones no es de los que se queda en casa. Hace unas semanas le veíamos disfrutar de la idílica costa de Portofino, en Italia.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad