Vuelven Blame! y Biomega

Vuelven Blame! y Biomega

Os diría que alguien con poder editorial leyó nuestra reclamación y se ha puesto las pilas, pero muy probablemente esto se estaba cociendo ya cuando salté a la palestra a gritar que quería que alguien re-editará “Blame!”.

Panini Comics echó el ojo a la “Master Edition” que Japón, EEUU y UK ya habían puesto en sus tiendas y, pese a que no es un manga que necesite demasiada traducción, llega a las estanterías de vuestras librerías amigas en perfecto castellano.


La edición es una maravilla. Ligeramente más pequeña que las editadas en otros países (un ‘dedito’ más pequeña que la edición británica, pero no me extrañaría que el tamaño elegido por Panini fuera el original de Japón), con la misma portada aunque en versión “mate” en lugar de “brillo” y sus casi 400 páginas de acción casi muda que llenan cada volumen.

Tsutomu Nihei, por si alguno no está al tanto, es uno de esos mangakas con escuela propia, un genio indiscutible con un talento fuera de lo normal para crear ambientes y un maestro creando escala para sus escenarios y personajes.


Blame! es su buque insignia, una obra maestra que pueda leerse en horas o en segundos. La decisión dependerá de si te apetece recrear la vista o si simplemente buscas una experiencia narrativa diferente que te haga volar por los seis tomos que tiene la historia.

Con portadas dibujadas especialmente para la ocasión y el formato que merece un dibujo como el de Nihei, esta “Master Edition” es una compra obligada de esas que queda bien al lado de tus tomos de Akira, por decir algo (no que sean comparables, simplemente son igualmente imprescindibles).


Y luego llega Biomega, de la que también hablamos en su día cuando todavía no sabíamos que una versión mejor llegaría.


Esta “Ultimate Edition” tiene el tratamiento “Tankoban”; ese tomo de 21cm x 15cm tan apetecible y que duplica o triplica el número de páginas original (reduciendo el número de entregas para la serie). En el caso de Biomega serán sólo dos entregas, en tapa dura y con tres tomos originales (¡ojo! Que son 650 páginas).

Es la misma premisa que vende Blame!. Una historia de ciencia ficción, que puede leerse de una sentada o que puede darte millones de “mini-posters” en los que perder la tarde mirando rayitas.


Sinceramente, 20 euros (Blame! Master Edition) y 24 euros (Biomega Ultimate Edition) me parece un regalo cuando me entregan a cambio obras maestra del dibujo y la narración como estas, a cargo de uno de los más grandes artistas que haya podido parir el país del sol naciente.

Vamos a ponernos serios y hagámonos a la idea; en 2017 vamos a gastar mucho dinero en obras de Tsutomu Nihei. ¡Por cierto! En octubre llegará el primer tomo de Knights of Sidonia, la tercera gran historia de Nihei… Hablaremos de ella más cuando llegue el momento.


 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Mafia coreana, sangre, chicha y limoná...

Descubriendo manga: 'Sun Ken Rock'

Mafia coreana, sangre, chicha y limoná...

Una obra de arte de gran valor histórico restaurada

Mazinger Z quiere hueco en tu estanteria

Una obra de arte de gran valor histórico restaurada