Suplementos deportivos, ¿realidad o ficción?

Conoce lo que tomas

Llega la operación bikini y con ella el estrés. A pocos días de la inauguración oficial de las playas españolas, las ganas de tener un cuerpo de escándalo pueden provocarte un infarto.

Llegas tarde y piensas que comprando media tienda de suplementación deportiva va a hacer milagros, pero quizás estés equivocándote. Las canciones que te animarán en el gimnasio a lograr tus objetivos las puedes escuchar online en LOS40 Runners.

¿Asustado? No te preocupes, hemos hablado con Adrián Estrada, nutricionista deportivo, y nos ha desmontado mitos y realidades de la suplementación deportiva.

¿Preparado/a para tener un cuerpo 10?

Los daños en el riñón y el hígado por tomar estos batidos, son totalmente falsos. Está demostrado que un consumo alto de proteínas no daña nuestros órganos, excepto si se tienen patologías previas.

“Son mitos. Está comprobado que con una buena hidratación se puede mantener una dieta alta en proteínas. Incluso superándolas (si se está sano) no se produce ningún daño hepático ni renal”, asegura el experto.

En España, el Ministerio de Sanidad estudia la composición con la que se hacen estos productos para comprobar su legalidad. En EE.UU. es diferente, hay productos y medicamentos que alteran el sistema hormonal legalmente. Lo que no quiere decir que todos tengan anabólicos, ni sean increíbles para ganar masa. “Es un mito que la proteína americana te va a poner más fuerte porque tiene anabólicos”.

Mucha gente pone en duda el origen de los batidos y afirma que están llenos de anabolizantes para ponerte fuerte en el gimnasio. Hay que tener en cuenta que estos productos están regulados por Sanidad, son productos saludables y su venta es legal. No hay que poner en duda su procedencia.

“La proteína viene tanto de animales como de vegetales. Es un alimento sintetizado producido a través de suero de leche, la carne o el guisante. Hay que normalizar su consumo porque es absolutamente saludable”.

Para ganar masa muscular hay que llevar a cabo una dieta hipercalórica, “no por tomar batidos vamos a llegar a esas necesidades básicas de ese nutriente”. Nuestro experto afirma que “hay que consumir un mínimo de dos gramos por cada kilogramo de peso corporal, según los últimos estudios científicos”.

Los batidos de proteínas ayudan a conseguir nuestra meta, son una ayuda.

Mucha gente en los gimnasios, habla desde el desconocimiento y piensa que los batidos de protes llevan hormonas. Es falso, “los batidos son saludables y se recomienda su uso”.

Deben tomarse como un complemento más de tu alimentación, hagas o no hagas ejercicio.

Algunos se obsesionan con el tema de los excesos y hacen periodos de descanso porque lo ven perjudicial para su hígado. No todos los suplementos son iguales y los hay que recomiendan que se haga un paro en sus tomas, pero no todos tienen que consumirse por periodos.

“Lo que no me gusta es que la gente tome batidos sin control, sustituyendo sus comidas por batidos. Hay que llevar una alimentación equilibrada y sana y cuando lo necesitemos tomarlos”.

Hay algunos que funcionan y otros que no. Hay muchos estudios sobre L-Carnitina que toman sobre todo muchas mujeres porque creen que les ayuda a quemar grasa y está más que demostrado que no funciona.

  • Adrián recomienda 3 suplementos:

Muchas de las tiendas deportivas intentan vender otras ayudas no oficiales (ni legales) para ganar masa muscular. “La farmacología debe ser prescrita por profesionales y venderse en farmacias”.

Ahora ya tienes los pasos básicos a seguir a la hora de alimentarte de manera adecuada en tu carrera a la vida fitness. Así que deja de comprar compulsivamente y empieza a usar la cabeza a la hora de gastar el dinero. Tu cuenta corriente y tu salud lo agradecerán.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad