Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Nintendo ha dado en el clavo: Switch, Nes mini y Super Nintendo Mini

Las últimas consolas de la compañía japonesa triunfan en ventas

Nintendo Switch

Nintendo ha vuelto a dar en el clavo: las últimas consolas de la compañía japonesa están triunfando en ventas y los gamers están teniendo serias dificultades para encontrarlas en las tiendas.

Hay quien atribuye esta falta de stock a una producción demasiado ajustada a la demanda pero ya se sabe que la mejor manera de hacer deseable un producto es que sea limitado.

La nueva línea estratégica de Nintendo

Hace un par de años Nintendo decidió cambiar su línea estratégica con importantes cambios que incluían parques de atracciones, juegos para móviles (como Pokémon Go) y nuevas consolas.

La primera en ser anunciada a mediados del 2016 fue la Nes Mini (Nintendo Classic Mini) y ya os avisamos el primer día que contamos la noticia: la versión mini de la consola de los 80 debía estar sí o sí en tu colección.

La pre-reserva de esta plataforma retro entre julio y noviembre, mes en el que se puso a la venta, ya dejó claro que iba a ser un objeto deseado para los coleccionistas.

Las navidades supusieron que el stock en España de la Nes Mini se agotara. Hasta febrero no volvió a las tiendas aunque de forma temporal ya que en abril Nintendo anunciaba el cese de su producción.

Cada una de las consolas vendidas incrementaba de pronto su valor.

Super Nintendo Classic Mini, igual que Nintendo Classic Mini

Hace un par de días, Nintendo confirmaba la puesta a la venta el 29 de septiembre de Super Nes Mini (Super Nintendo Classic Mini), la versión compacta de esta plataforma de los 90 con 21 juegos pre-instalados.

Cuando la reserva aún no se había confirmado, ya había usuarios en la red que vendían al doble de precio (de 79€ a 180€) la consola ante la enorme expectación y la demanda que se preveía. Y ello pese a que Nintendo anunció que produciría más unidades que de la Nes Mini.

Los gamers se han lanzado como 'locos' a la reserva de esta consola para no quedarse sin ella en la colección.

¿Y Nintendo Switch?

Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo (portátil y doméstica), también ha dado en la diana del éxito con los consumidores.

En este caso no tiene tanto que ver con lo limitado de su edición sino con la calidad y las posibilidades que ofrece.

Durante marzo y abril se habló mucho de que el stock iba a ser muy justo para la demanda de los jugadores, algo que finalmente se confirmó quedando agotada en muchos mercados.

Tres meses después, Nintendo Switch sigue siendo un objeto de deseo por parte de muchos nintenderos. Como recogen muchos compañeros de la prensa especializada española, que han contactado con algunos retailers, la presencia de Nintendo Switch en las grandes cadenas no se normalizará hasta octubre y para entonces el 'black friday' y las navidades podrían volver a hacer desaparecer las consolas de las tiendas.

Nintendo ya ha pedido disculpas a los usuarios que aún no han podido hacerse con una Nintendo Switch. Se espera que en su primer año de vida, la plataforma venda 10 millones de unidades (en Japón ya lleva más de un millón).


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

La voz de Bulma (Dragon Ball) se apaga

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

¿Cuáles son los youtubers de tu provincia?

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

Sony tiene una buena noticia para ti

¿Quieres jugar gratis online con tu PlayStation?

Sony tiene una buena noticia para ti