Escucha radio en directo y las nuevas radios online

90 millones de personas usan Musical.ly, la APP más descargada entre adolescentes

Arrasa en los adolescentes entre 11 y 14 años

90 millones de personas usan Musical.ly, la APP más descargada entre adolescentes

Allá por agosto del año pasado te contamos que en LOS40 estábamos enganchadísimos a Musical.ly, la aplicación de moda para los amantes de la música.

Pero no sólo nosotros... ¡90 millones de personas utilizan esta APP! La descarga de esta esta red social musical arrasa sobre todo entre los adolescentes, entre los jóvenes de 11 a 14 años.

La aplicación, que consiste en grabar vídeos de hasta 15 segundos en los que puedes interpretar canciones en playback, grabar frases de películas o diálogos de series, bailar o incluso trabajarte algún clip con efectos especiales, se ha convertido en la quinta más usada entre adolescentes.

La app se sitúa después de Snapchat (200 millones), Instagram (con más de 600 millones de usuarios), WhatsApp, (más de 1000 millones) y Facebook (2000 millones).

Sin embargo, su crecimiento está siendo imparable. De hecho, usuarios como  Baby Ariel o Jacob Sartorius acumulan más de 15 millones de seguidores en esta red social.

Además, Musical.ly acaba de cerrar una nueva asociación de contenido con Viacom, NBCUniversal y Hearst Magazines Digital Media (HMDM) para ofrecer programas de primera calidad en la aplicación.

Datos sobre una app imparable

90 millones de musers (así se llaman sus usuarios) forman parte de una comunidad que crea 13 millones de vídeos diarios.

La edad media está comprendida entre los 13 y los 21 años.Un 70% de musers son mujeres y el 30% restante son hombres.

El 49% de usuarios utilizan la app en Estados Unidos, país donde más se usa. Sin embargo, poco a poco se va expandiendo en el resto de lugares.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR