Mazinger Z quiere hueco en tu estanteria

Mazinger Z quiere hueco en tu estanteria

Sabéis que los cuadros muy antiguos se restauran y se ponen tras cristales de incalculable valor en los museos para que se conserven por tiempo y todo el mundo pueda así tener la oportunidad de verlo una vez en la vida, ¿no?

Pues eso es precisamente lo que ha pasado con Mazinger Z, una de las series que dio el pistoletazo de salida al género que hoy conocemos como “anime” que acuña cualquier pieza de animación japonesa.

Selecta Visión ha recuperado y reconstruido los masters de la serie del robot de “¡puños fuera!” hasta convertir la imagen en un dibujo cristalino de línea clara y colores vibrantes. ¡Recordemos esa primera salida de Mazinger al exterior!

Mazinger Z quiere hueco en tu estanteria. 

La colección arrancó hace algún tiempo tanto en DVD como en BluRay, pero es que hoy llega para los que supieron esperar en su forma definitiva; dos digipacks de 46 episodios (cada uno) con 8 discos cada uno y un pequeño libreto creado para la ocasión.

Poco se puede decir que no sepáis ya de Mazinger; ese robot creado por Go Nagai en el 72 (en el mundo real) y por el profesor Kabuto (en la ficción). Forjado a partir de un elemento que sólo se encuentra en el monte Fuji de Japón para luchar contra el mal, liderado por el Dr. Hell y su larga serie de bestias mecánicas.

Para aquellos oidos que no se acomoden al “español neutro” (de Sudamérica), y los que no soporten que TVE sólo doblara 32 de los 92 episodios que tiene la serie, esta edición propone también el doblaje Catalán, que prácticamente ha escuchado toda la costa levantina en algún anime ( en algún momento); o bien la versión original japonesa subtitulada, que es la que todo el mundo quiere tener, porque es la original y es la que más vale.

Mazinger Z quiere hueco en tu estanteria. 

No se puede rechazar un trocito de historia como Mazinger Z. Si pilló de lleno tu generación, no hará ni falta que leas lo que vamos a decir, pero para todos aquellos aficionados al manga/anime que llegaron tarde al “a,b,c” del género, Mazinger Z es como ese disco de “Los Beatles” que todo melómano tiene que tener para poder considerarse como tal.

Es el momento de que estas cosas ocurran. La tecnología ha alcanzado un punto que puede valer a los coleccionistas como “definitivo” y muchas de estas series que tienen hueco en tantos corazones, caen en riesgo de caer en el olvido si las generaciones no pasan el testigo.

Pasó con Saint Seiya hace bien poquito y le ha tocado el turno a Mazinger Z. Esperamos que Dragon Ball pegue el salto a la alta definición en no demasiado tiempo.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Mafia coreana, sangre, chicha y limoná...

Descubriendo manga: 'Sun Ken Rock'

Mafia coreana, sangre, chicha y limoná...

Una obra de arte de gran valor histórico restaurada

Mazinger Z quiere hueco en tu estanteria

Una obra de arte de gran valor histórico restaurada