Agents of Mayhem

Agents of Mayhem, el gran ‘tapado’ de 2017

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

En algún momento de mi vida dejé de contar las horas que había invertido en juegos como Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption o The Elder Scrolls V Skyrim, juegos de diferente género pero con un elemento común: un mundo abierto a nuestra disposición para explorar y pasar horas y horas pegados a nuestro mando. Ese parece ser el objetivo de Agents of Mayhem.

Agents of Mayhem, el sandbox de 2017


Agents of Mayhem es un juego de acción en tercera persona y en mundo abierto para un solo jugador (importante recalcar este aspecto ya que no existirá modo cooperativo) que nos lleva hasta una Seúl que resiste como única ciudad que la malvada organización Legión aún no ha conquistado.

Y nuestro deber como Agents of Mayhem será que la cosa siga así y que la ley y la justicia vuelvan a imperar en el resto del mundo (un mundo dividido en 12 áreas asignando agentes para explorarlos).

Mientras luchas contra el Dr Babylon y vences a sus lugartenientes, se debilitará la resistencia de LEGION en Seúl. Localiza y elimina las patrullas de LEGION, destruye sus vías de suministro, rescata a los científicos que han sido tomados como rehenes o ataca y captura a uno de los principales puestos avanzados de LEGION, utilizando la información recabada para localizar otras actividades de LEGION cercanas.

El Dr Babylon no permitirá a los Agentes estar sin vigilancia, enviará tropas para responder a los ataques, reforzara sus puestos avanzados con nidos de francotiradores, barricadas, minas y máquinas perforadoras para desplegar sus tropas o lanzar contraataques, al más puro estilo malvado enviando a uno de sus sicarios a atacarte con el arma Doomsday.


Para ello se ha creado el Arca, el refugio de los agentes y también el lugar en el que desarrollar sus habilidades, personalizar sus vehículos, customizar su armamento y elegir las misiones que afrontar.

Personajes de Agents of Mayhem

Allí podremos seleccionar a los 3 superhéroes que protagonizarán cada misión y tendremos que hacerlo cuidadosamente ya que las habilidades específicas de cada uno de ellos serán necesarias en diferentes misiones y la no elección del perfil adecuado podría hacer fracasar nuestra misión.


Detrás de este planteamiento está la gente de Deep Silver Volition, responsables de Saints Row, otra de esas sagas capaz de hacernos olvidar el reloj cuando encendemos la consola.

Y de ese Saints Row han trasladado a Agents of Mayhem su espíritu gamberro, su estilo inspirado en el cómic y hasta el personaje de Johnny Gat.

El personaje favorito de Saints Row será el decimotercer Agente disponible en el juego. Johnny ha vuelto al lugar en el que nació, Seúl y ahora es un policía; los sucesos de la Devil's Night le dejaron en coma. Al despertar un año más tarde, Johnny descubre que la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl ha sido borrada del mapa, reemplazada con las unidades de robots C.O.P. Johnny odia a los robots pero adora las armas y su reputación por la destrucción sin sentido le convierte en un efectivo perfecto para Mayhem.

Un guiño a la franquicia de cabecera de Volition y otra excusa perfecta para que muchos jugadores se acerquen a este título.

Gameplay de Agents of Mayhem

Para ello tendremos que esperar hasta el verano ya que Agents of Mayhem se pondrá a la venta el próximo 18 de agosto para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Será inevitable gastar parte de nuestras vacaciones desbloqueando regiones, misiones y contratos que cumplir para ir mejorando la experiencia de nuestros 13 agentes con puntos de experiencia, dinero, armas y habilidades especiales...

A medida que vayamos cumpliendo objetivos descubriremos que nuestros agentes tienen ese punto de locura que tanto nos gustó en Saints Row y gracias al cual desatarán un tornado de violencia y caos cuando nos veamos rodeados de enemigos.

Estos momentos de máxima destrucción serán muy útiles cuando tengamos que afrontar a los jefes finales que nos esperan en misiones seleccionadas.

Para desplazarnos por este mundo abierto podremos utilizar las habilidades de nuestros personajes o bien utilizar todos los vehículos de la ciudad.

La mejor forma de moverse por las calles es elegir un coche de la flota de vehículos de lujo creada por el genio de la automoción del Arca, Quartermile. Un genio de la automoción pone al servicio de los Agentes una flota de vehículos de lujo con todo tipo de medidas de seguridad y de combate.

El diseño de Agents of Mayhem

Tanto las escenas cinemáticas, como los vídeos y el gameplay de Agents of Mayhem está diseñado con un estilo cartoon que casa a la perfección con un nuevo universo de superhéroes alejado del estándar de los cómics más mainstream.

Seúl respira como una ciudad futurista que esconde múltiples misiones y trucos secretos como barriles explosivos que nos facilitarán cumplir nuestros objetivos.

Queda poco para que Agents of Mayhem llegue a nuestras vidas así que prepara las maletas porque nos vamos a Seúl...



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¿Es Final Fantasy XII Zodiac Age la mejor reedición del año?

Se puso a la venta el 11 de julio para PlayStation 4

Se gasta 40.000 euros para parecerse a un personaje de Final Fantasy

Con 21 años quiere ser como Squall de Final Fantasy VIII

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento

Atari lanzará su primera consola en más de dos décadas

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento