Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Los fans de Imagine Dragons, a prueba de frío, lluvia y truenos

Algunos han pasado la noche a la intemperie para conseguir su entrada del concierto de LOS40

Los fans de Imagine Dragons, a prueba de frío, lluvia y truenos. 

Han llegado de Barcelona, Badajoz, Madrid, Toledo, Santander... y llevan horas esperando (prácticamente, 24) a la puerta del edificio de LOS40 en Madrid.

¿El motivo? Asegurarse una de las entradas gratuitas que LOS40 repartirá a partir de las 17.00 horas para el concierto exclusivo que Imagine Dragons ofrece por la noche en la Sala Barceló de la capital. Y que ha causado un auténtico revuelo entre los fans de la banda, algunos de los cuales han aguantado lluvia y tormenta mientras dormían en la acera.

Los primeros de la fila, y por tanto los más mojados, son los amigos de Patricia (Barcelona), de entre 22 y 26 años. Inauguraron la fila al mediodía del miércoles y no pueden evitar reírse cuando se les pregunta cómo han pasado la noche.

Patricia, Alan, Alberto y amigos, los primeros de la fila /


"Hemos pasado la noche con la lluvia". ¿Y dormir? "Un par de horas, ha hecho bastante frío". No tienen ni paraguas ni plásticos, solo "las chaquetas de cuero, bebida y agua", aclara Alan.

Pero la ocasión lo merece. Alberto destaca "las letras profundas que te hacen sentir, el sentimiento". También el buen directo de la banda y lo "épico" de los estadounidenses.

Carmen, de 16 años, ha tenido más suerte: es el relevo en la cola de su amiga Bea, que ha pasado allí la noche ("regular"). Ella solo lleva dos horas esperando pero le parece que hay muy buen ambiente. "Todos son supersimpáticos".

La extremeña Gema, de 18 años, explica quince horas después de llegar a la cola cómo ha hecho para combatir la lluvia por la noche. Señala la fachada del edificio: "Todos aquí en fila, pegados a la pared, con mantas en la cabeza". Sin embargo, lo hace sonriendo. Todos los males se le pasarán si puede escuchar I don't know why en directo, su tema favorito de los estadounidenses.

Otros sueñan con escuchar Thunder (tan apropiada para la ocasión) o Dream (la favorita de Judith).

Más afortunada fue Alicia (18), de Madrid. Cuando se puso a llover, logró un sitio debajo del andamio que hay al comienzo de la calle y que se convirtió en el sitio más cotizado de la noche. Su amiga Leire, sin embargo, se quedó con el resto de cosas, estoicamente, en su puesto en la cola. "Solo teníamos un paraguas, la sudadera y un saco de dormir. No sabíamos que iba a llover. Ha habido truenos, rayos".

Sin embargo, también ellas señalan el buen rollo que hay en la cola: "Estuvimos jugando con ellos (unos chicos a su lado) a las cartas. Te haces amigo de la gente. Empiezas a hablar, como tienes algo en común, el concierto de Imagine Dragons".

Me gustan sus letras profundas, te hacen sentir

Son pocos los que admiten que pasarían la noche haciendo cola por otro grupo. Alguno aventura Lady Gaga, Metallica, Coldplay...

¿El secreto de que el grupo tenga un público tan amplio? Los amigos de Judith y MIriam, de Madrid, que han pasado desde las 5.00 de la mañana "comiendo, jugando a las cartas y pidiendo canciones de Imagine Dragons a LOS40" y tienen la suerte de estar bajo el andamio, nos dan algunas pistas:

"Su música es muy variada, para todos los gustos. Gusta a pequeños y mayores y no tienen un rango de edad".


MIientras, el cielo de Madrid vuelve a ponerse gris y todos se preparan, bajo sus chaquetas, para aguantar el próximo chaparrón.

A las 15.00, nuestra compañera Paula Parcha de Lo + 40 recogía nuevas imágenes de la cola. ¡Y nos dejaba estas imágenes impresionantes!

Imagine Dragons tocarán esta noche en la Sala Barceló de Madrid en un concierto exclusivo e íntimo de LOS40. Las entradas se distribuirán este jueves, a partir de las 17.00, en LOS40, C/ Gran Vía, 32, Madrid.

¡No te olvides que puedes seguir en directo el concierto desde este link!

¡Que lo disfrutes!


Comentarios