Beyonce

Beyoncé o Ne-Yo, ¿quién la canta mejor?

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

La historia de la música está repleta de canciones que pudieron ser y no fueron y otras que estuvieron a punto de quedarse en un cajón y que finalmente triunfaron: como Irreplaceable de Beyoncé (o Love yourself de Ed Sheeran y Justin Bieber o Passenger de Katy Perry y Britney Spears).

Aunque en realidad deberíamos decir Irreplaceable de Ne-Yo, que fue el compositor original de esta canción junto a Mikkel S. Eriksen, Espen Lind, Amund Bjorklund y Tor Erik Hermansen.

Corría el año 2006 cuando estos compositores dieron vida a Irreplaceable, una canción cuya estructura, armonía, sonido y letra estaban pensadas pensada inicialmente para una artista country como Shania Twain o Fith Hill.

Los primeros retoques de la canción que incluían un ritmo de batería convirtieron el tema en una canción a caballo entre el R&B y el pop lo que llevó a Ne-Yo a grabar una primera demo de la canción pero la letra en la voz de un hombre no tenía demasiado sentido.

La historia de la infidelidad de un hombre y cómo las mujeres se alzan con el poder para terminar con el engaño motivó a sus creadores a ofrecérsela a una estrella como Beyoncé para la que ya habían estado trabajando en el proceso de creación de B'Day.

Este álbum vió la luz en 2006 e incluyó Irreplaceable pese a que Beyoncé rechazó inicialmente la canción. Fue uno de los productores, Swizz Beatz, quien la convenció de que sería una locura rechazar Irreplaceable y Beyoncé decidió hacerla suya haciendo algunos arreglos como subir el registro del canto a su tono.

Ahora que habéis escuchado las dos, ¿quién la canta mejor?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Justin Bieber y el Despacito es una de ellas

Las razones por las que el reggaetón arrasa (y nos encanta)

Justin Bieber y el Despacito es una de ellas

¿Sabes con qué canción se identifican más los usuarios de Tinder?

Los usuarios pueden añadir a sus perfiles una canción que les "defina" y esta arrasa

Con colaboraciones de The Weeknd, A$AP Rocky, Sean Ono Lennon...

Escucha el nuevo álbum de Lana del Rey, ‘Lust for life’... ¡y vuela!

Con colaboraciones de The Weeknd, A$AP Rocky, Sean Ono Lennon...