Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Beyoncé o Ne-Yo, ¿quién la canta mejor?

"To the left, to the left, everything you own in the box to the left" dice Irreplaceable

Beyonce

La historia de la música está repleta de canciones que pudieron ser y no fueron y otras que estuvieron a punto de quedarse en un cajón y que finalmente triunfaron: como Irreplaceable de Beyoncé (o Love yourself de Ed Sheeran y Justin Bieber o Passenger de Katy Perry y Britney Spears).

Aunque en realidad deberíamos decir Irreplaceable de Ne-Yo, que fue el compositor original de esta canción junto a Mikkel S. Eriksen, Espen Lind, Amund Bjorklund y Tor Erik Hermansen.

Corría el año 2006 cuando estos compositores dieron vida a Irreplaceable, una canción cuya estructura, armonía, sonido y letra estaban pensadas pensada inicialmente para una artista country como Shania Twain o Fith Hill.

Los primeros retoques de la canción que incluían un ritmo de batería convirtieron el tema en una canción a caballo entre el R&B y el pop lo que llevó a Ne-Yo a grabar una primera demo de la canción pero la letra en la voz de un hombre no tenía demasiado sentido.

La historia de la infidelidad de un hombre y cómo las mujeres se alzan con el poder para terminar con el engaño motivó a sus creadores a ofrecérsela a una estrella como Beyoncé para la que ya habían estado trabajando en el proceso de creación de B'Day.

Este álbum vió la luz en 2006 e incluyó Irreplaceable pese a que Beyoncé rechazó inicialmente la canción. Fue uno de los productores, Swizz Beatz, quien la convenció de que sería una locura rechazar Irreplaceable y Beyoncé decidió hacerla suya haciendo algunos arreglos como subir el registro del canto a su tono.

Ahora que habéis escuchado las dos, ¿quién la canta mejor?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El hijo de Will Smith lo hace a Batman

Jaden Smith y otros músicos que cantaron a los superhéroes

El hijo de Will Smith lo hace a Batman

A pesar de ser la artista que más vende
The Black Eyed Peas, Vanesa Martín, Marta Sánchez...

Ocho conciertos en lugares insólitos

The Black Eyed Peas, Vanesa Martín, Marta Sánchez...