La calistenia, el entrenamiento 'low cost'

La calistenia, el entrenamiento 'low cost'

Avatar

Alberto Madrid

Periodista atrevido y transgresor. Te traigo lo último desde las calles de Madrid.

Si este verano no quieres gastarte un euro en entrenamientos, y sin embargo te apetece estar en forma, hemos descubierto uno low cost: la calistenia.

Para que no te quede ninguna duda, hemos preguntado a nuestro entrenador personal, Adrián Estrada, que nos ha indicado cómo entrenar usando esta disciplina.

¿Estás preparado?

¿Qué es?


Es un tipo de entrenamiento que se realiza con el propio peso corporal. Se puede llevar a cabo en cualquier lugar, “no necesitas de un gimnasio para practicarlo”.

Adrián Estrada recuerda que “no se utiliza ninguna herramienta, solo barras”. “Ni pesas ni gomas ni nada, únicamente flexiones y dominadas”.

Un entrenamiento muy completo

Con la calistenia se trabajan todos los músculos corporales a la vez, lo que hace que se tengan sensaciones muy positivas.

El experto indica que si lo que se quiere es centrarse en un grupo muscular concreto no se debe seguir este sistema. “No existen ejercicios analíticos de un grupo muscular como en el entrenamiento del gimnasio, se trabajan todos los grupos musculares a la vez”.

Precauciones


Como es una disciplina muy intensa, que requiere un gran estado físico, hay que tener en cuenta una serie de precauciones.

Quienes inicien el entrenamiento deben empezar de cero. “El estado físico es muy importante”. “Como en el CrossFit, no se puede empezar dando el máximo”.

Una de las recomendaciones de Adrián es adaptar los ejercicios a la capacidad de cada uno.

¿Cuesta dinero?

No cuesta un euro el ejercicio de calistenia. Se puede realizar en parques o en el gimnasio. De hecho, este tipo de centros se están adaptando para que los usuarios se inicien en esta modalidad, cada vez más de moda.

Similar al CrossFit


El CrossFit realiza muchos ejercicios de calistenia combinados con otros de gimnasio, por lo que estas disciplinas son primas-hermanas.

Ya lo sabes, si no quieres gastarte mucho dinero y te apetece ponerte en forma (y perder peso) empieza a realizar este entrenamiento lo antes posible.

¡La calistenia es la clave!

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Y no, no tiene nada que ver con que solo vista Alta Costura

El poderosísimo mensaje que lanza Rihanna con sus últimos vestidos

Y no, no tiene nada que ver con que solo vista Alta Costura

Y tú puedes tomar ventaja de ello
No todo va a ser tener un cuerpo 10

Famosos que pasan de la operación bikini

No todo va a ser tener un cuerpo 10