Pokemon Go

¿Te acuerdas de Pokémon Go?

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Hace 365 días (366 para ser exactos) Pokémon Go lo capitalizaba todo: la gente no hablaba de otra cosa, los famosos amaban u odiaban la caza de estas criaturas en las calles de sus barrios y los informativos abrían con la locura del juego.

Porque hace un año, un 6 de julio de 2016, veía la luz Pokémon Go, el videojuego de Niantic para móviles que convertía nuestros teléfonos en armas para la caza de pokémons utilizando la realidad virtual y obligándonos a lanzarnos a la calle para andar (y jugar).

Hasta el 15 de julio no estuvo disponible de manera oficial para todos los dispositivos iOS y Android y para entonces ya habían llegado a España las imágenes de las concentraciones para encontrar a pokemons difíciles de capturar, las avalanchas y la obsesión de algunos jugadores que acabaron el juego en apenas unas semanas (22 días en España).

Cualquier noticia que estuviera relacionada con Pokémon Go se convertía inmediatamente en tema de tertulia entre los defensores del juego (cientos de millones) y los detractores del mismo.

Los disfraces, el maquillaje, todo... Absolutamente todo hacía referencia a Pokémon Go que se convirtió en tiempo récord en un fenómeno mundial.

Un año después y pese a las actualizaciones de los desarrolladores del juego, Pokémon Go ha perdido una amplia legión de gamers que se conectaban a diario pero sigue siendo un videojuego muy popular dado el éxito de Pokémon.

¿Qué próximo juego volverá a desatar la locura?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Se gasta 40.000 euros para parecerse a un personaje de Final Fantasy

Con 21 años quiere ser como Squall de Final Fantasy VIII

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento

Atari lanzará su primera consola en más de dos décadas

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento

Una Game Boy del tamaño de una llave creada por un youtuber

La consola que te cabrá en una mano

Una Game Boy del tamaño de una llave creada por un youtuber