Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿Te acuerdas de Pokémon Go?

365 días después recordamos la locura que se desató por el juego

Pokemon Go

Hace 365 días (366 para ser exactos) Pokémon Go lo capitalizaba todo: la gente no hablaba de otra cosa, los famosos amaban u odiaban la caza de estas criaturas en las calles de sus barrios y los informativos abrían con la locura del juego.

Porque hace un año, un 6 de julio de 2016, veía la luz Pokémon Go, el videojuego de Niantic para móviles que convertía nuestros teléfonos en armas para la caza de pokémons utilizando la realidad virtual y obligándonos a lanzarnos a la calle para andar (y jugar).

Hasta el 15 de julio no estuvo disponible de manera oficial para todos los dispositivos iOS y Android y para entonces ya habían llegado a España las imágenes de las concentraciones para encontrar a pokemons difíciles de capturar, las avalanchas y la obsesión de algunos jugadores que acabaron el juego en apenas unas semanas (22 días en España).

Cualquier noticia que estuviera relacionada con Pokémon Go se convertía inmediatamente en tema de tertulia entre los defensores del juego (cientos de millones) y los detractores del mismo.

Los disfraces, el maquillaje, todo... Absolutamente todo hacía referencia a Pokémon Go que se convirtió en tiempo récord en un fenómeno mundial.

Un año después y pese a las actualizaciones de los desarrolladores del juego, Pokémon Go ha perdido una amplia legión de gamers que se conectaban a diario pero sigue siendo un videojuego muy popular dado el éxito de Pokémon.

¿Qué próximo juego volverá a desatar la locura?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Más y mejor, sin más...
Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

La voz de Bulma (Dragon Ball) se apaga

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

¿Cuáles son los youtubers de tu provincia?

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti