Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿A qué nos referimos cuando pedimos ‘reggaeton vintage’ al DJ?

Porque, asúmelo, cuando pinchan 'La Gasolina' te vienes arriba

¿A qué nos referimos cuando pedimos ‘reggaeton vintage’ al DJ?

Como CNCO en su canción Reggaeton lento somos muchos los que les pedimos al Dj que nos ponga "Reggaeton lento, de esos que no se bailan hace tiempo". Sí, porque aunque el reggaeton sea un género musical relativamente nuevo ya podemos diferenciar entre nuevo y viejo reggaeton.

Y es que las salas de fiesta se han llenado de personas pidiendo reggaetón vintage. Así, tal cual. Porque vivimos en plena era tecnológica y, siendo sinceros, todo aquello que tenga más de diez años nos parece muy lejano en el tiempo.

Pero volvamos al tema, ¿qué es el reggaeton vintage? Si escribimos estas dos palabras juntas en Spotify aparecerán más de veinte Playlist, muchas de ellas acompañadas de Reggaeton Old School. Los artistas que no faltan en estas listas son Don Omar, Daddy Yankee y Aventura, son los reyes del “reggaeton clásico”.

En LOS40, para que entiendas mejor qué canciones forman parte de este tipo de reggaeton, te ponemos seis ejemplos que no faltan en ninguna lista. Así si te toca pinchar en una fiesta, ya sabes qué poner cuando te pidan reggaeton vintage – que por cierto no todo es tan lento como el que canta CNCO-.

Aventura con Wisin y Yandel – Hoy es noche de sexo

Si yo te digo “Hola, ¿qué tal?” no lo dejas todo, pero posiblemente me contestes “soy el chico de las poesías”. La culpa la tiene Aventura, Wisin y Yandel quienes en 2006 hicieron cantar a todo el mundo Hoy es noche de sexo. Sí, porque el reggaetón siempre ha tenido ese punto picante.

La factoría – Yo soy tu gatita

Ay, aquel 2005 en el que todos cantábamos Yo soy tu gatita. Una canción que cumplía todos los requisitos del reggaeton: una letra pegadiza, una base sencilla y una presentación en tercera persona de la cantante al principio del tema. Ay, ¿qué sería de nosotros si no supiésemos desde dónde cantan los artistas de reggaeton? Nos tranquiliza que lo hagan de Miami al mundo.

Daddy Yankee – Gasolina

El 2004 no fue el año del diésel sino el de la gasolina. Daddy Yankee ya estaba haciendo de las suyas creando este clásico del reggaeton. Porque sí, la Gasolina es un clásico y si la pones en una fiesta en la que los asistentes hayan nacido después de 1990 te los habrás metido en el bolsillo.

Aventura – Obsesión

Una de los primeros temas cien por cien reggaetoneros que llegó a España. Tal fue su repercusión que todos querían tener su politono en el móvil. Aventura cantaba este tema en 2002 que se aleja bastante del electro latino que conocemos ahora. Esto sí que era reggeaton lento.

Don Omar – Diva Virtual

Don Omar es otro de los reyes del reggaeton. ¿Quién no recuerda su Diva Virtual? Otro tema que no falta en las playlist de reggaetón vintage.

Don Omar y Romeo – Ella y Yo

Mucho antes de que Maluma fuese feliz siendo cuatro, otro triángulo amoroso nos tuvo en vilo: el protagonizado por Don Omar, Romeo y la mujer que comparten. ¡Eso sí, aquí Don Omar no estaba muy contento de ser felices los tres!


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El colombiano, en el ojo del huracán
El rapero y el artista latino lanzan el tema 'Hola'

Maluma y Flo Rida juntos, la última colaboración spanglish

El rapero y el artista latino lanzan el tema 'Hola'

Las fotos más divertidas del fotomatón de LOS40 Music Awards

Morat, Miguel Ángel Muñoz, King Jedet y Ms Nina y muchos más