Maluma

El último viral sobre Maluma pone de manifiesto muchos prejuicios, ¿o no?

Maluma, el rey del reggaeton y de los ritmos urbanos (así como el protagonista de alguno de los últimos posados sin camiseta más retuiteados y el centro de polémicas por unas letras a veces tachadas de machistas), vuelve a ser protagonista en las redes sociales.

El motivo es una foto en la que el colombiano posa sentado en una silla, las piernas cruzadas, un dedo rozando los labios que le da un aire entre sexy e intelectual y, en la mano, un libro abierto de Albert Camus, Nobel de Literatura de 1957.

La imagen fue publicada inicialmente por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, una asociación encargada de promover y difundir la literatura.

"Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis", escribió el organismo junto a la fotografía, que en apenas unas horas se convertía en una de las atracciones de internet. 

Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis

¿Las razones del revuelo? Segun los comentarios de los usuarios, porque se citaba al todopoderoso Maluma (y todo lo que hable de él, interesa). Pero, sobre todo, porque para muchos es incompatible que un artista de reggaeton, acostumbrado a mostrar pectorales, sea, además, lector del autor y filósofo francés.  ¿Prejuicios? 

🖤

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Poco después se desvelaba que la imagen era, en realidad, un montaje, algo que no pareció extrañar a muchos.

La historia ha generado reacciones y memes desternillantes. Y, también, que afloraran los prejuicios y las descalificaciones, a los que el artista de Felices los 4 no ha contestado.

Te dejamos con algunas de las respuestas de los usuarios a la publicación de la fotografía:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El anuncio para Apple se vuelve viral

Dwayne Johnson (The Rock) se lo pasa en grande con Siri

El anuncio para Apple se vuelve viral

Borrar y editar mensajes, ver vídeos de Youtube, mostrar la ubicación...

Las mejoras de Whatsapp que estabas esperando

Borrar y editar mensajes, ver vídeos de Youtube, mostrar la ubicación...