Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¡Ésta es la historia del pez más famoso de España: Pesesín!

Keru Sánchez nos cuenta su noticia friki del día

¡Ésta es la historia del pez más famoso de España: Pesesín!

Un vecino del barrio de Vallecas (Madrid) ha dejado a su mascota, un pequeño pez de color amarillo y de nombre 'Pesesín', en el portal de su vivienda.

Junto al animal, el dueño ha dejado una nota en la que pide al vecindario que cuide de 'Pesesin' mientras se encuentra de vacaciones. Textualmente dice lo siguiente:

“Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevarme a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer. Sólo se le debe dar una vez al día, por eso dejo un cuadro para saber cuándo comió”.

Todo iba bien. Los vecinos, en un alarde de empatía con el pez, lo iban alimentando y tachando el día en el recuadro correspondiente. Mas en la casilla del domingo 9 podíamos leer una frase demoledora: ¡¡NO QUEDA COMIDA!!

Pero se compró más y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Y al final del folio podíamos leer unas acotaciones bellas como la vida misma, porque queda gente altruista, solidaria y dulce, una frase escrita por un vecino que decía: “Se le cambió el agua a Pesesín el lunes 3, y mientras tanto estuvo nadando un poco en el lavabo del 1ºD, y lo pasó estupendamente”.

Finalmente el vecino pródigo volvió a su vecindario, vio el revuelo a su regreso y tras comprobar que los vecinos habían cuidado a Pesesín como si de la propia familia se tratase, dejó esta nota en el tablón de la comunidad:

MUCHAS GRACIAS A TODOS, VECINOS, DE PARTE DE PESESÍN, en particular a los que cambiaron el agua. Eso sí, la comida que dejé daba para un par de meses y ahora tendré que ponerlo a dieta.

¿Cuál sería la moraleja de esta historia según Mariano Rajoy? Es el vecino el que alimenta al pez y es el pez el que quiere que sean los vecinos el pez.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR