‘Física o Química’ y ‘Tres Metros Sobre el Cielo’, de vuelta en Netflix (con nuevo nombre)

‘Física o Química’ y ‘Tres Metros Sobre el Cielo’, de vuelta en Netflix (con nuevo nombre)

Avatar

Alberto Madrid

Periodista atrevido y transgresor. Lo último desde Madrid.

Seis años después del capítulo final de Física o Química, su espíritu está de vuelta. Según informa Netflix, FoQ y A tres metros sobre el cielo regresan a nuestras pantallas.

La plataforma de televisión online líder en el mundo, anuncia que está preparando una nueva serie juvenil con los creadores de los dos proyectos citados anteriormente.


Carlos Montero y Darío Madrona (Física o Química, El Comisario y El tiempo entre costuras) serán los guionistas de este proyecto, mientras que la productora elegida para llevar a cabo esta nueva serie sería Zeta Audiovisual, con Francisco Ramos al frente, creador de la saga de Mario Casas y María Valverde.

Con esta, serían dos las grandes apuestas con las que Netflix quiere reflotar la producción nacional, tras renovar Las chicas del cable.

El vicepresidente internacional de series originales, Erik Barmack, asegura que este thriler adolescente “trasparará fronteras”.


El argumento de Élite se desarrollará en uno de los colegios más exclusivos de nuestro país, Las Encinas, en el que se producirá un choque entre alumnos de clase media y los más ricos.

Al centro exclusivo empezarán a acudir chicos de estratos más desfavorecidos al arrasar un terremoto su colegio, algo que no será del gusto de todos. Los enfrentamientos entre ambos grupos desencadenarán en un asesinato que centrará las tramas de la serie.


Conflictos, sexo y algún toque de madurez serán los ingredientes de esta nueva serie teen que prepara la plataforma privada. Algo que recuerda mucho también a la serie de El Internado y la mexicana Rebelde.

El rodaje está previsto para 2018 y podrá verse en nuestras pantallas en 2019, por lo que aún nos queda tiempo para disfrutar de ella.

Sin duda, es una de las mejores noticias para los seguidores de este tipo de series juveniles que estaban huérfanos desde la desaparición de Física o Química. Ingredientes para triunfar, los tiene todos.

TE RECOMIENDO


Comentarios