Candidatos: DJ Khaled, Danny Ocean, David Otero, J Balvin, Sidonie, Maico y Arcade Fire

Candidatos: DJ Khaled, Danny Ocean, David Otero, J Balvin, Sidonie, Maico y Arcade Fire

Esta semana la sala de espera de candidatos está repleta: nada menos que siete canciones optan a entrar en lista el próximo sábado.

Empezaremos hablando de DJ Khaled, uno de los nombres ilustres del hip hop actual: rapero, productor, empresario, locutor de radio, autor de un libro (The keys) publicado en 2016…

Cuando él levanta el teléfono todos se le ponen, y es lo que han hecho Rihanna y Bryson Tyller, que han aceptado raudos la oferta de colaborar con él en este tema que puede entrar en lista: Wild thoughts. #MiVoto40DJKhaled tiene la llave.

También como aspirante contamos esta semana con Danny Ocean, músico venezolano afincado en Miami (EEUU) que lo ha petado en YouTube.

El tema que nos presenta es Me rehúso; dejando al margen la incorrección gramatical (uno no puede "rehusarse", no es un verbo pronominal como "retrasarse"), es un auténtico temazo con muchas papeletas para hacérnoslo pasar muy bien este verano. Dale paso con el HT #MiVoto40DannyOcean.

Este sábado también podría regresar a la lista nuestro querido David Otero, a quien el haber dejado atrás su etapa como El Pescao ha supuesto un salto cualitativo en su trayectoria.

Loco de amor es su nuevo single, que aparece justo después de que David haya arrasado en México (en agosto volverá a Latinoamérica para ofrecer nuevos conciertos). Si te gusta el tema (y su estupendo vídeo), apóyalo en redes con #MiVoto40DavidOtero.

Los siguientes candidatos no lograron entrar la semana pasada y buscan este sábado su oportunidad; son Sidonie, la inclasificable banda catalana que ha plasmado su maravilloso sentido del humor en el tema El peor grupo del mundo.

Ironía fina y pop de calidad son las señas de identida del trío que podría volver a sonar en la lista si recibe apoyos suficientes con #MiVoto40Sidonie.

También están a la espera de conocer su destino Maico, el grupo mallorquín que nos ha sorprendido estas últimas semanas con su personal mezcla de rock, pop, indie y soul.

Todos los que creen en que los sueños pueden cumplirse se sentirán muy identificados con How we dream, el tema que les ha dado a conocer y que puede hacerlos debutar en LOS40 si los apoyáis a tope con #MiVoto40Maico.

J Balvin ha sido hace nada número 1 de LOS40 con Hey ma, su temazo junto a Pitbull y Camila Cabello; no contento con eso, podría incluir en la lista su nuevo single, Mi gente, y, de paso, hacer doblete.

Se trata de un tema con arreglos minimalistas y una base poderosísima, en el que colabora el DJ y productor francés Willy William. Atención, porque es de esos temas que enganchan a la primera: escúchalo y si te gusta, apoya su entrada con #MiVoto40JBalvin.

Por último, y también reptiendo candidatura, los canadienses Arcade Fire, una de las bandas más grandes del indie pop actual, aunque con un tema de inspiración disco: Everything now.

Sin duda una de las canciones más accesibles que han hecho en su ya larga carrera, y que puede abrirles por primera vez la puerta de nuestra lista. Todo depende de la intensidad con que reclaméis su presencia con el HT #MiVoto40ArcadeFire. ¡Suerte a todos!


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El estadounidense lo consigue tras varias semanas de ascenso

¡Charlie Puth y su Attention se alzan con el primer puesto!

El estadounidense lo consigue tras varias semanas de ascenso

Queda muy poco para desvelar la nueva lista de la semana

¿Están Bombai y Bebe hechos para mantenerse en la cima?

Queda muy poco para desvelar la nueva lista de la semana

Los candidatos necesitan tu ayuda para conseguirlo