Felices los 4

¿Sabes quién está detrás de ‘Felices los 4’, el gran hit de Maluma?

Se llama Mario Cáceres, tiene 35 años y, probablemente, ni su nombre ni su cara te resulten familiares. Sin embargo, te sabes de memoria alguna de sus canciones, casi todas cercanas al reggaeton y los ritmos latinos.

Y es que este venezolano afincado en Miami desde 2015 es el responsable de temas con tanta relevancia como Felices los 4, el éxito de Maluma que ya registra 700 millones de reproducciones digitales (y promete aumentar cifras con la nueva versión salsa que el artista ha grabado junto a Marc Anthony).


"Estuvimos tres días con Maluma y su equipo. Había una química increíble de la cual salieron varias canciones pero esta (Felices los 4) surgió de un momento de descanso en el que Servando Primera (coautor de la canción) y yo salimos del estudio a la calle", ha explicado el compositor a un medio local.

"Yo llevaba la guitarra en la mano y Servando tenía desde hace tiempo la frase 'felices los 4'. En ese momento surgió la medodía del coro, y de ahí en adelante comenzamos a desarrollarlo", resume antes de indicar que Maluma, que sí aparece en la autoría, aportó "la parte del chanteo" (la forma de cantar).

El nuevo 'Sia latino'

Felices los 4 es su canción más conocida, aunque en el pasado ya triunfó con Aventura de Wisin.

Desde entonces, ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Jennifer Lopez...

Algunos de esos temas no han visto la luz todavía, pero lo harán pronto. Como el próximo single de Becky G.

"Acabo de grabar con CNCO, Jennifer López, un tema que se llama Él; a Enrique Iglesias le compuse uno que se llama Dile mi nombre, lo hice con Servando Primera; hace poco estuve componiendo para el disco de Thalía, Ricky Martin, Wisin, Yandel, que le compuse dos temas; próximamente saldrá el tema de Becky G; también estoy trabajando con Chino en sus proyectos como solista y voy a componer con Ha-Ash”, explicaba hace solo unos meses en Panorama

Su talento no ha pasado inadvertido en la industria y el cantautor acaba de ser fichado por Sony.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Llegará el 25 de agosto y se llamará como la propia banda

Fifth Harmony ya tiene nombre para su primer disco como cuarteto

Llegará el 25 de agosto y se llamará como la propia banda

Los ángeles de Victoria's Secret nos enseñan su veraneo... y es de cine

Las chicas nos dejan echar una ojeadita en sus perfiles sociales

La cantante la ha interpretado en directo

Camila Cabello sorprende con un una nueva canción y es...

La cantante la ha interpretado en directo