Escucha radio en directo y las nuevas radios online
¿Qué está pasando con Street Fighter V?

¿Qué está pasando con Street Fighter V?

El Evo2017 (una de las competiciones de juegos de lucha más importantes del panorama) ha repartido más de 76.000 dólares a los jugadores de SFV (aproximadamente 25.000 menos de lo que repartió el año pasado) y también ha visto decrecer el número de inscripciones para participar en el torneo del juego de Capcom.

Yoshinori Ono nos prometió que no habría Super Street Fighter V (ni Ultra, ni ningún otro disco). El modelo de negocio de este juego se iba a basar en el contenido descargable y en la constante ampliación de su oferta, pero poco a poco ha ido perdiendo inercia y me preocupa un poco. Creo que Street Fighter V necesita un nuevo disco.


Lo que empezó siendo un goteo mensual de personajes, ha perdido cualquier periodicidad establecida para acabar haciéndonos esperar nuevos luchadores como agua de mayo.

La “season 2” empezó fuerte con Akuma (uno de los más esperados), pero ha ido perdiendo tirón con la entrada de Kolin, Ed y ahora Abigail, personajes algo menos “inspirados” por decirlo de alguna manera que, además, nos han hecho esperar meses para dejarse caer.

Esta última adición al plantel se defiende como “el personaje más grande jamás visto en un Street Fighter” pero, fuera de esa descripción en plan récord Guiness, Abigail parece que no ha terminado de calar en los corazones de los fans.

¿Qué está pasando con Street Fighter V?. 

Si prestamos atención a la lista filtrada hace algunos meses, todo lo lanzado en esta segunda temporada se vaticinó correctamente, así que podemos asegurar que las siluetas de los personajes que faltan por llegar a la fiesta no son otras que las de Zeku (el maestro de Guy, también del universo Final Fight) y Menat (la aprendiz de Rose, que hace aparición en el modo historia del juego)


Todavía tenemos que ver cómo son estos dos últimos personajes pero, mucho tendría que cambiar la cosa para que esta “season 2” remontara. Todavía no sabemos nada de Sagat, Blanka o personajes esperadísimos de Street Fighter 3 como Oro o ‘Q’ (¿O sí sabemos algo?).

Los escenarios por el contrario, han encontrado un filón con aquello del “remember”. Tras el batacazo del avioncito que sobrevuela Dubai, o las adaptaciones innecesarias de Halloween y Navidad, el último anuncio de Capcom ha conseguido comprarnos a todos con la oportunidad de ver el escenario original de Ryu recreado con tecnología de vanguardia y, cierto es que el escenario de Abigail es un calco a su fase original en Final Fight y también nos encanta.


Pero, dicho esto, un servidor sigue pensando que Street Fighter V necesita un nuevo disco. Y, ¡ojo! que, si bien no es la noticia o el rumor que muchos esperan, podría haber sorpresa. Un ‘Super Street Fighter V’ sería la inyección de atropina que necesita el juego de Capcom para volver a la parte alta de las estanterías de las tiendas y se ha corrido la voz (rumore, rumore) de que Capcom podría planear una actualización del juego como DLC de la season 3 que convertiría Street Fighter 5 en Super Street Fighter 5.


Primero, y principal. La actualización a "SUPER" sería gratis, para no obviar a todos los que comprar el juego normal y sus DLC's. La idea para esta actualización sería hacer un "re-branding" del juego; un nuevo nombre implica empezar de cero, olvidar los problemas y las quejas y volver a recibir valoraciones. De hecho, sería una puerta directa a la posibilidad de volver a tener un disco en las tiendas, para que todos aquellos que quieran subirse al tren de Street Fighter 5, puedan hacerlo a full-price desde un "Super" y no comprando el juego original por 15 euros y gastando sabe dios cuanto en la tienda online.

Primero, principal: Llegaría el modo Arcade, entre otros modos, algo que todos hemos estado esperando. Nuevas mecánicas, para enriquecer el juego; sería interesante ver como funciona el juego con varias V-SKill y diferentes Critical Arts a elegir, como tuvimos en SF IV. Y, por supuesto, seis nuevos personajes; y el rumor pone nombres: Sagat (cuya historia queremos tener al día después de todo lo que ha pasado en SF5) , Sakura, Oro, C.Viper, Q y Necro (un abanderado de la saga, una reclutada de Street Fighter IV y los otros cuatros directos del plantel de Street Fighter 3, todos ellos muy demandados).


Si Capcom se pone las pilas y rompe con el paso de caracol y con el goteo de DLC para su juego, la comunidad de Street Fighter V podría volver a dispararse. Yoshinori necesita aquello de “donde dije ‘digo’, digo ‘Diego’”, levantar la cabeza y sorprender con esa expansión y un “disco definitivo”. ¡Venga! tuvimos 4 discos de Street Fighter 4 y funcionó de maravilla… ¿Qué podría salir mal ahora?

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

La viral reacción de estos niños al recibir una consola como regalo

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

Progresa adecuadamente
AOC y MMD (Philips) presenta sus novedades para 2018

El monitor ideal para tus partidas puede ser este

AOC y MMD (Philips) presenta sus novedades para 2018