Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Llega la peli de 'Psycho Pass'

Llega la peli de 'Psycho Pass'

Después de traernos las dos temporadas del anime, Selecta Visión nos trae la película de Psycho Pass, para quien sabe si dar carpetazo a la historia o dejarnos con ganas de más.

Ya hicimos en su día el análisis de la primera temporada, así que os animamos a que lo leáis si todavía no conocéis el mundo de Psycho Pass, para meteros en materia.

Llega la peli de 'Psycho Pass'. 

Esa primera temporada es la más importante para seguir el ritmo a esta película, que se desarrolla tres años después, puesto que la segunda se fue por otros derroteros, y en general es más floja que la primera, aunque entendible, puesto que contaba con la mitad de episodios.

Al contrario que en esa segunda temporada, Psycho Pass rehúye de repetir los mismos esquemas, pero mantiene la esencia de lo que quería contar. Seguimos teniendo la presencia de Sybil, el sistema de control de criminalidad de la población, y a la agente Akane Tsunemori buscando la forma de mejorarlo.


En esta película tendremos una visión de lo que pasa fuera de Japón, trascurriendo en gran parte en SEAUn, la unión de países del sudeste de Asia, el primer lugar al que se ha exportado el sistema Sybil, que se encuentra en medio de una guerra.

Después de un intento de atacar Japón, Tsunemori encuentra conexiones entre ellos y su antiguo compañero Shinya Kougami, que no veíamos desde el final de la primera temporada, y es enviada a investigar.


Tsunemori brilla aquí más que en la serie, tanto cuando está sólo como cuando está en compañía, demostrando ser una líder capaz. Kougami, que en la serie actuaba de mentor, aquí hace más de hilo conector con los rebeldes que otra cosa.

Su relación no está aprovechada al máximo y parece más un ‘fan-service’ que otra cosa, viendo como los fans lo echaron de menos en la segunda temporada. Tiene sus momentos en las escenas de acción, pero podría haber sido más importante para la trama.

Psycho Pass: la película agranda la visión del mundo futurista creado en la serie, pero en lo visual se queda a medio camino. Los personajes tienen el mismo diseño, pero los escenarios cargados de 3D no terminan de encajar del todo con ellos.


Se evidencia en lugares que ya habíamos visto en la serie y en las habitaciones pequeñas. Pese a esto, cuando el 3D no es excesivo vemos porque el estudio I.G. es sinónimo de calidad.

En resumidas cuentas, esta película expande el mundo mostrado, nos sigue mostrando que el sistema Sybil es una fuerza a tener en cuenta, y reúne a los dos personajes más importantes, pero de una forma más superficial de la esperada, y a cambio de pasar de puntillas por el resto de caras conocidas.


Aún así, la calidad que atesora nos hace recomendarla, sobre todo para los que se quedaron con ganas de más después de la breve segunda temporada.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

Volvemos al pelo negro esta vez

Goku se vuelve a transformar

Volvemos al pelo negro esta vez

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)

Batman The Animated Series llegará en Blu-Ray

Debería lanzarse el próximo año (al menos en USA)