Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Final Fantasy XII

¿Es Final Fantasy XII Zodiac Age la mejor reedición del año?

Han pasado más de 11 años desde que viera la luz uno de los juegos clásicos dentro de la franquicia Final Fantasy: Final Fantasy XII.

Pese al paso del tiempo los seguidores incondicionales de la saga no se han movido ni un centímetro pese a la publicación de nuevas entregas y a la evolución del RPG.

Premiando su fidelidad Square Enix ha elaborado una reedición de este clásico que acaba de ver la luz el pasado 11 de julio para PlayStation 4 con importantes mejoras lo que lo convierten en una de las mejores reediciones que hemos visto nunca.

Final Fantasy XII Zodiac Age, una reedición en mayúsculas

Esta versión remasterizada en alta definición incluye varias novedades, como la reconstrucción del diseño de batallas, la renovación del sistema de trabajos, el mapa visible en la pantalla o el modo ultrarápido (abreviará los combates y la exploración), principales alicientes para que no estemos ante un 'sacacuartos' sino ante una reedición que realmente merece (mucho) la pena.

Con trofeos y funciones para compartir, además de mejoras gráficas y de sonido por primera vez en alta definición, tanto los jugadores nuevos como quienes ya conozcan el título podrán vivir una gran aventura mejorada en el mundo de Ivalice.

Como decíamos, el sistema de trabajos es una de las herramientas más poderosas de este nuevo título ya que nos permitirá customizar a cada uno de nuestros protagonistas de distinta manera.

Su evolución también será diferente así como su papel en la exploración y las batallas. Cuadrar las habilidades de cada personaje para lograr el equilibrio perfecto a través del sistema zodiacal de trabajos será un trabajo complejo que nos llevará horas.

Recorrer el mundo de Final Fantasy XII sin haber customizado bien los 'gambits', las invocaciones, las armas, los escudos, etc (exceso de poder físico sin sanadores o curadores, falta de invocaciones por utilizar demasiados sanadores...) sólo conduce al fracaso.

Modo desafío de Final Fantasy XII Zodiac Age

Otra gran novedad de Final Fantasy XII Zodiac Age será el Modo Desafío, una especie de hordas de monstruos a los que enfrentarnos hasta un total de 100 combates consecutivos y que jamás (por mucho que lo intentéis) podréis superar con una sola configuración de vuestros personajes.

El objetivo es que el jugador no se enfrente a una experiencia lineal y repetitiva y que goce, cómo se hizo en 2006, de la dificultad de uno de los mejores juegos dentro de la saga Final Fantasy.

La historia de Final Fantasy XII Zodiac Age

Hasta ahora nos hemos centrado en todos los jugadores que hace más de una década descubrieron este juego y no en aquellos que nunca han probado las mieles de un Final Fantasy.

Pues bien: también para ellos este FF XII Zodiac Age puede ser un comienzo perfecto en la franquicia.

El reino de Dalmasca se halla en guerra entre Arcadia y Rozaria, sumido en ruinas e incertidumbre. La princesa Ashe, la única heredera al trono, lucha en la resistencia para poner fin a la ocupación de su país. En compañía de Vaan, un joven ladrón que ha perdido a su familia en la guerra, estos dos inesperados aliados y sus compañeros se embarcan en una aventura heroica para recobrar su patria. ¿A qué apetece darle al Start?

Su historia es, sin lugar a dudas, una de las mejores de la industria de los videojuegos aunque muchos fans de la época la condenaran sin remedio.

La edición limitada incluye el juego, una exclusiva caja metálica diseñada por el célebre ilustrador Akihiko Yoshida y el DLC con la música de la banda sonora.

Y lo que esperamos de una reedición

Más definición, estabilidad de frames, cinemáticas mejoradas, sonido 7.1, guardado automático en puntos de control, reducción de tiempos de carga...

Si tienes dinerito ahorrado, no te lo pienses y pon a trabajar a tu PS4.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto

¿¡Vuelve la Game Boy!?

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

La viral reacción de estos niños al recibir una consola como regalo

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

Progresa adecuadamente