Kingdom Come siempre será una obra maestra

Kingdom Come siempre será una obra maestra

ECC Ediciones publica Kindom Come en una edición de lujo que nadie puede dejar escapar. ¿Que qué es Kingdom Come? Bueno, pues una de las series más importantes que haya visto jamás el universo de DC Comics.

El guión de Mark Waid nos lleva a un futuro en el que la Liga de la Justicia ya está “retirada” y surge toda una nueva generación de “super-tipos” conocidos como “metahumanos”. Esta nueva generación, tanto de héroes como de villanos, se caracteriza por la poca mesura que pone en sus acciones a la hora de usar su poder.


Las acciones totalmente irresponsables de esta nueva generación acaban en una explosión nuclear que arrasa por completo el estado de Kansas y ahí es donde salta la liebre que obliga a los antiguos súper-héroes a tomar cartas en el asunto.

No contemos más que sino la cosa se nos puede ir de las manos.


De lo que sí podemos hablar es del arte de Alex Ross; podríamos hablar de “pintor” tanto como de “dibujante de cómics”. Son sus pinceles, sus oleos y el realismo que plasman que consigue convertir a personajes de ficción en personas reales casi fotografiadas, los que hacen que el dibujo de Kingdom Come (y de cualquier obra en la que intervenga Ross) pueda considerarse “atemporal”.

Son sólo cuatro números; recopilados en un tomo de tapa dura con faja transparente que invita a abrir la cartera de par en par y soltar los 40 euros que marca la etiqueta.


Y diréis: “Un poco demasiado, ¿no?”. Pues no. Esta nueva edición de Kingdom Come se saca de la chistera más de 100 páginas de arte del bueno de Alex Ross. Una colección de bocetos, posters y portadas que queda adjunta para siempre a la obra maestra del tándem Mark Waid/Alex Ross.

Es ahí donde el precio queda más que justificado y pasa a convertir el tomo en una edición definitiva que todo fan o desconocido debería añadir a su estantería.

Poco más tenemos que decir.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

El mejor Spiderman que has visto en el cine

Tom Holland se adueña de Peter Parker, no hay nadie mejor.

17 años después y todavía dando guerra

Torpedo 1972

17 años después y todavía dando guerra