Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Hearthstone es todo lo que necesito

Hearthstone es todo lo que necesito

Con 4 años a sus espaldas desde que empezara la beta cerrada, y más de 3 desde que se lanzase oficialmente, Hearthstone no deja de evolucionar, últimamente a pasos agigantados.

Ya sólo desde la última vez que hablamos de él, el juego ha perdido la coletilla ‘Heroes of Warcraft’, aludiendo quizás a la posibilidad de que en un futuro podamos ver contenido no ligado en exclusiva a ese mundo creado por Blizzard, y entren en juego otras franquicias de la compañía.

Pero ese día aún no ha llegado, y desde que os dimos noticias del juego antes de la BlizzCon 2016, Hearthstone ha recibido dos expansiones y está a semanas de que llegue la próxima.

Heartstone es todo lo que necesito. 

En diciembre tuvimos "Mafias de Gadgetzan", que introdujo la novedad de las cartas tri-clase, un puñado de cartas que al contrario de las exclusivas de clase y las neutrales que valen para todas, sólo podían usar 3 de las 9 clases presentes en el juego.

En esta expansión vimos como saltaban a la fama la mecánica de los Golems de Jade, que aún aguantan el tirón en varios mazos.

El pasado mes de abril asistimos a una de las expansiones que más peso han tenido en el juego desde su lanzamiento, "Viaje a Un'Goro". Era un momento muy importante, puesto que con la rotación de 3 sets de cartas al modo salvaje, cuando sale la primera expansión de cada año es cuando menos cartas hay en modo Estándar. Con ella inaugurábamos el Año del Mamut y despedíamos el Año del Kraken.


Un'Goro trajo más de cien cartas al tablero, de las cuales se ha usado un gran porcentaje, además de la mecánica Adaptar, por la que un buen número de cartas al ser jugadas pueden elegir entre 3 efectos de 10 posibles para hacerlas más poderosas.

También nos trajo las misiones de clase, objetivos a completar dentro de la partida, con recompensa exclusiva para cada una de las 9 clase. Unas han tenido más éxito que otras, pero se han jugado bastante, incluso han necesitado un arreglo, como ha sido el caso de la del pícaro.

Con este set de cartas, el meta del juego ha sido el más variado en mucho tiempo, habiendo multitud de arquetipos para casi todas las clases.


Pero el tiempo pasa, y se va acercando la fecha de la próxima expansión, donde recibiremos otras 135 cartas. Llevábamos desde los comienzos de Hearthstone alternando entre expansión (gran cantidad de cartas conseguidas comprando sobres) con aventuras (menor cantidad de cartas conseguidas luchando contra boses de la IA a lo largo de varias semanas).

Este año, por lo menos, recibimos 3 expansiones completas de más de un centenar de cartas. Esto tiene sus pros y sus contras, puesto que son necesarias más cartas para tener mazos competitivos, lo que implica necesitar más oro para conseguirlas.

Pero por otro lado llena de una mejor manera ese hueco de ocho meses que había entre dos expansiones completas, puesto que las aventuras tenían poco más de 40 cartas y dejaba a los jugadores con ganas de más durante largo tiempo. No sabemos si será sólo este año o el que viene volveremos a la antigua usanza.


Volviendo al presente, este agosto sale "Caballeros del Trono Helado", basada en una de las expansiones más conocidas, La ira del Rey Exánime (o Wrath of the Lich King, como muchos la conocerán también).

Este set, al igual que Un'Goro, nos trae dos legendarias para cada clase, una es un esbirro como estamos acostumbrados, y la otra es la versión Caballero de la Muerte de cada uno de los 9 héroes de clase.

Estas legendarias sustituirán al héroe que estemos jugando por su versión "zombificada", lo que cambiará su aspecto y su poder de héroe, aparte de darnos un empujoncito con un grito de batalla al jugarlas. Veremos si merece la pena meterlas en nuestros mazos una vez se desvelen todas las cartas.


Aparte de esto, debido a la temática de la expansión, se han mostrado cartas con el poder de congelar para varias clases, habilidad que parecía exclusiva del mago (congelar una criatura la mantiene incapaz de atacar durante un turno).

Blizzard, aparte de ir sacando expansiones de cartas, lleva un tiempo mejorando el juego para sus usuarios. Con el lanzamiento del parche para introducir las nuevas cartas de la expansión viene un cambio que mucha gente lleva pidiendo desde el inicio.

Cuando abramos una carta legendaria a partir de ahora (y todos sabemos la sonrisa que esbozamos cuando vemos ese borde dorado antes de abrirla), esa carta ya no será una legendaria repetida, siempre será una que no tengamos, a no ser claro está, que ya las tengamos todas.


Además de esto, en los 10 primeros sobres de una nueva expansión, obtendremos siempre una legendaria. No hay nada peor que tener unos oritos ahorrados y que no nos salga ninguna. Esta nueva regla no tiene carácter retroactivo, es sólo para lo que salga a partir de la próxima actualización.

Y por último, Caballeros del Trono Helado trae unas cuantas luchas contra boses, al estilo de las aventuras de antaño, si bien no tan extensas, pero que nos meterán de lleno en la ambientación de la expansión.

Al pasarse todos estos enfrentamientos obtendremos uno de los Caballeros de la muerte de regalo, para una clase aleatoria, eso sí, pero bienvenido sea ahorrarse esos 1600 polvos arcanos.

Como veis, desde Blizzard no paran de incentivar a los jugadores, tanto a los veteranos para que sigan teniendo razones para entrar a jugar, como a los noveles para que no vean empezar en el juego ahora como una montaña inexpugnable. Siempre es buen momento para iniciarse en Hearthstone, pero parece que el Año del Mamut está siendo el mejor hasta la fecha.


 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

La viral reacción de estos niños al recibir una consola como regalo

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

Progresa adecuadamente
AOC y MMD (Philips) presenta sus novedades para 2018

El monitor ideal para tus partidas puede ser este

AOC y MMD (Philips) presenta sus novedades para 2018