Formula 1 2017

Así es F1 2017

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Viendo la carrera de Hungría de este pasado fin de semana y charlando con algunos amigos surgió el tema del lanzamiento del videojuego oficial F1 2017 que verá la luz el 25 de agosto para Xbox One, PC y Playstation 4.

Estos amigos, 'alonsistas' hasta la médula, son los que se han mantenido fieles al piloto asturiano pese a que en los últimos años la calidad del coche no ha estado a la altura de la calidad del piloto (doble campeón del mundo, no lo olvidemos).

Sobre todo su época en McLaren Honda les ha dejado un poso de sabor amargo y un escepticismo que desborda ironía cuando me preguntaron: "pero, ¿es realista el juego? ¿Se para el coche de Alonso en la vuelta de calentamiento?".

Emular las innumerables averías técnicas de los motores Honda convertiría F1 2017 sería frustrante para la experiencia de juego pero si seleccionamos la dificultad más alta de la IA y los ajustes manuales de suspensiones, frenos, neumáticos (elección y desgaste), marchas, dirección... nuestra sensación al coger el mando es muy (muy) similar a la de Alonso al coger el volante (incluso podremos comunicarnos con el box para cambiar la estrategia y conocer el estado de la carrera).

Los modos de F1 2017

F1 2016 puso dentro de nuestras consolas todo el realismo de la Fórmula 1 con la simulación de las condiciones climatológicas y con toda la reglamentación oficial de la competición (en F1 2017 podremos customizar el número de entrenamientos, las pruebas de clasificación y el número de vueltas del GP).

Todos los reglajes del coche también pueden ser personalizados, si bien es conveniente ir adaptándose al coche, a las circunstancias de la pista y a la falta de ayudas poco a poco con algunas configuraciones del coche predeterminadas.

Estas características se repiten en todos los modos de juego de F1 2017 tanto offline (Modo Carrera, Modo Campeonato, Carrera rápida...) como online (multijugador para hasta 20 jugadores).

El modo Carrera nos sitúa ante la posibilidad, como en otros juegos deportivos o de conducción, de empezar desde 0 creando un piloto, ya sea hombre o mujer, a nuestra imagen y semejanza. Ficharemos por una escudería que tiene unas expectativas sobre nosotros y debutaremos en el GP de Australia ejerciendo de piloto y manager pudiendo probar el funcionamiento de kits de piezas que mejoren el rendimiento del coche.

A medida que vayamos cumpliendo objetivos y mejorando lo hecho por nuestro compañero ganaremos experiencia y seremos invitados a Eventos Especiales donde entran en juego los coches clásicos (que veremos más adelante) en pruebas cortas de persecución o adelantamiento.

Como piloto y como manager podremos decidir nuestro futuro, nuestra escudería, firmar sponsors, probar piezas para el coche y buscar el podio en los grandes premios.

También seremos responsables de la evolución del coche mediante los puntos de recurso que aplicaremos sobre cuatro ramas del F1: Durabilidad, Chasis, Aerodinámica y Motor. Un desarrollo equilibrado con el circuito visitado será la clave que podría conducirnos a la victoria.

En el modo Campeonato podremos completar 20 campeonatos con diferente número de carreras y diferentes objetivos y diferentes condiciones climatológicas (Resistencia clásico, GP América, Monotipo, Pista Mojada, Urbano Clásico, GP Europa, Desafío Vuelta rápida, Sprit clásica, GP Resistencia, Doble Clásico, Multiclase principal, Urbano Internacional, Sprint monotipo, GP Tour Asia, Vueltas Rápidas clásica, Doble formato, Clima variable clásico, Sprint, F1 2017 y Campeonato clásico).

Coches clásicos en F1 2017

Si algo excepcional tiene este F1 2017 es que los verdaderos amantes de la Fórmula 1 van a poder volver a subirse a coches clásicos que hicieron historia en la competición.

Cuatro McLaren (MP4/4 de 1988, MP4/6 de 1991, el MP4-13 de 1998 y el MP4-23 DE 2008), dos Williams (FW14B de 1992 y FW18 de 1996), cuatro Ferrari (412 T2 de 1995, F2002 de 2002, F2004 de 2004 y F2007 de 2007), un Renault (R26 de 2006) y un Red Bull (RB6 de 2010) son los bólidos a nuestra disposición que nos permitirán emular a pilotos como Alain Prost, Ayrton Senna, Gerhard Berger, Mika Hakkinen, David Coulthard, Heikki Kovalainen, Nigel Mansell, Jean Alesi, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel.

F1 2017, ¿simulador o arcade?

La elección entre la máxima simulación y el arcade dependerá del jugador.

Codemasters pone a su disposición las herramientas para que conducir un Fórmula 1 sobre el asfalto de los grandes circuitos del mundo sea tan difícil como lo es en la realidad.

El agarre, la aerodinámica, los neumáticos... Todo cuenta para que el coche vaya como la seda o, por el contrario, para que sea inconducible y provoquemos la salida del Safety Car (real o virtual) haciendo añicos nuestro coche contra los muros.

F1 2017, a nivel gráfico

Con F1 2016 Codemasters dejó el pabellón muy alto y ese listón es algo que han mantenido para la nueva entrega del 2017.


Todo está recreado al detalle (paddocks, publicidades, escuderías...) gracias a la licencia oficial de la Fórmula 1 y pese a que mientras conducimos no podremos percibir demasiado del entorno debido al efecto túnel que generan esta clase de juegos, los gráficos mantienen un alto rendimiento a 60 frames por segundo.

Entonces, ¿me compro F1 2017?

La respuesta es sí, aunque el momento queda a tu elección.

Si quieres disfrutar desde el primer minuto de la emoción de la temporada actual, conducir coches clásicosy medirte con pilotos-gamers de todo el mundo, hazte con una copia de F1 2017 ¡ya!

Si aún estás enganchado a F1 2016 desbloqueando los últimos logros/trofeos o tu hucha-cerdito aún no se ha recuperado del último martillazo, quizá prefieras esperar unos meses para que baje el precio. Pero recuerda que cuando acaben las vacaciones tendrás menos tiempo para jugar...



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El remake del primer Yakuza vuelve a sorprender en PS4

Yakuza Kiwami es casi como volver a empezar

El remake del primer Yakuza vuelve a sorprender en PS4

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018

Los videojuegos, fuente de inspiración para Netflix

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018

Zlatan Legends, el juego con el que querrás ser Zlatan Ibrahimovic

El juego llega esta semana a móviles android e iOS