Juego fútbol

El rival norcoreano de Fifa y Pro Evolution Soccer

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

La historia de los videojuegos está repleto de 'sanas' competencias entre juegos rivales: Gran Turismo - Forza Motorsport; Call of Duty - Battlefield; Fifa - Pro Evolution Soccer... pero precisamente esta última rivalidad estaría a punto de convertirse en triple competencia.

Porque Corea del Norte ha lanzado su propio juego de fútbol que ha desarrollado el estudio Soojongchon y que lleva por título Chuggu Gyeogjeon.

Una traducción aproximada del título del juego vendría a ser Combate futbolístico, y a pesar de lo bélico del entorno, las webs especializadas lo definen como un simulador de fútbol en 3D que permite jugar partidos de la Liga de Campeones y de la UEFA Europa League.

De momento no hay información sobre si Chuggu Gyeogjeon incluye la liga local, si alguno de los jugadores de esa liga es la portada del título al más puro estilo Messi o Cristiano Ronaldo, o si ese honor está reservado para el líder Kim Jong-Un.

De momento parece que los jugadores del resto del planeta tendremos que esperar para que el juego traspase las fronteras de Corea del Norte. ¿Podrá Chuggu Gyeogjeon con Fifa y Pro Evolution Soccer?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El remake del primer Yakuza vuelve a sorprender en PS4

Yakuza Kiwami es casi como volver a empezar

El remake del primer Yakuza vuelve a sorprender en PS4

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018

Los videojuegos, fuente de inspiración para Netflix

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018

Zlatan Legends, el juego con el que querrás ser Zlatan Ibrahimovic

El juego llega esta semana a móviles android e iOS