¿La TV se ha quedado sin ideas? Los 5 programas que estamos deseando ver y no lo saben

¿La TV se ha quedado sin ideas? Los 5 programas que estamos deseando ver y no lo saben

La televisión ha pasado de una época de apreciación nostálgica - interesante porque todo el pasado nos enseña en el presente- a ensalzar exageradamente los tiempos pasados y volvernos locos con los revivals, reboots, reencuentros, regresos... de tal manera que si muchos levantaran la cabeza no notarían la diferencia entre la parrilla que dejaron y la actual.

Le pasa a la ficción, tanto nacional como internacional, que nos ha vuelto a llevar de viaje a Twin Peaks, con las Chicas Gilmore, Madres forzosas, al Gym Tony y resucitamos Vis a vis y Velvet.

Pero también el entretenimiento está tirando de viejas ideas: con el regreso de Operación Triunfo, de Homo Zapping, la actualización de La Parodia Nacional con Me lo dices o me lo cantas, de Lo que necesitas es amor con All you need is love...


Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos

Unas apuestas de las cadenas que transmiten la sensación de haber acabado con todas sus ideas. Como si la tele quisiera hacer como la moda y sacar del armario prendas que lo petaron hace años, darles un toque moderno y volverlas a lanzar.

Con la diferencia de que tu cuerpo sigue siendo el mismo y, si la prenda te gustó una vez, con algunos retoques te puede volver a convencer. Pero la televisión no se dirige al físico, sino a nuestra mente que con los años se vuelve más exigente, evoluciona y sabe - como mínimo- lo que no quiere: nuevos contenidos con olor a rancio. 

¿O tú volverías con un ex que no ha evolucionado y, aunque asegura haber cambiado, sigue siendo el mismo de siempre?

Por ello, planteo a las cadenas 5 formatos nuevos y muy locos para la próxima temporada. Para que dejemos a los "ex" atrás y busquemos nuevas conquistas.

1. Así juegan ellas

Igual que cada fin de semana tenemos partido, tengo una propuesta para los que no nos interesa nada el fútbol: girar las cámaras hacia el banquillo.

Así podríamos conocer todo lo que se cuece entre las parejas de los futbolistas: quiénes se llevan bien entre ellas, los temas de conversación, intereses, celebración (o no) de goles, reacciones cuando pierden...

Las WAG's generan mucho interés y esta sería una buena oportunidad para sacarles "partido".


2. "Presentador estrella y estrellado"

Se trataría de una academia de presentadores en la que buscarían al que tiene más talento para presentar. Pero los profesores serían varios rostros que triunfaron en la pequeña pantalla y ahora han sido relegados al ostracismo: Carlos Lozano (en su momento), Eva Nasarre, Andoni Ferreño, Alonso Caparros, Aitor Trigos, Arancha del Sol..


Ellos hablarían de su experiencia, de cómo sobrevivir a la fama, de lo cruel que es la televisión y los errores que cometieron (también los aciertos). Sería un talent que englobaría el tan ansiado "¿Qué fue de?", con la moda de las entrevistas y la lucha por un sueño de los concursantes.

3. Cuando ya no estemos... juntos

Las rupturas sentimentales están a la orden del día y a los espectadores les encanta el salseo que deriva de todas ellas, pero ¿y si tras haber roto la pareja escucharan lo que decían cuando estaban en pleno enamoramiento?

La idea sería similar al programa de Iñaki Gabilondo, 'Cuando ya no esté', en la que se hace una entrevista a alguien y no se emite hasta una fecha indicada.

En este caso, se entrevistaría por separado a parejas como Penélope Cruz y Javier Bardem, Shakira y Piqué, Sandra Barneda y Nagore, Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, Risto y Laura Escanes... y el día que rompieran (porque nada es para siempre) escucharían aquello que ya no recordaban: lo que les gustaba al uno del otro.


4. Snacks de música

Desde LOS40 no podía faltar una apuesta musical y es que, sería divertido ver cómo varios expertos en música comentan las listas de usuarios de Spotify, por ejemplo.

Situando a estos expertos en una habitación escuchando y criticando cada tema de las listas más seguidas, mientras que los usuarios creadores de esas listas les escuchan y comentan a la vez indignados o halagados.

5. In Therapy pero con casos famosos

En cuanto a series propongo algo que, aunque podría chocar frontalmente con el código deontológico de la psicología, cuando pones el ingrediente de ficción ya no hay límites.

Si te gustó la idea de 'En terapia' esta seguiría con su germen pero con tintes de docuserie: cada temporada seguiría el caso psicológico de un famoso (quizá si ya ha fallecido es más fácil), con su tratamiento y diagnóstico final.


Hacer, por ejemplo, que se tumbara en el diván Amy Winhouse, Michael Jackson, Lady Di o vivos con grandes tramas: Macaulay Culkin, Britney Spears, Justin Bieber...

Sería una forma ficcionada de acercarnos a los famosos con nociones de psicología que seguro que nos harían empatizar.

TE RECOMIENDO


Comentarios