Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Megaman Legacy Collection 2

Megaman Legacy Collection 2

No hace demasiado tiempo, recibimos las seis primeras entregas de Megaman recopiladas en un solo paquete descargable (o un solo disco para los que se hicieran con ellas en el extranjero). La colección era una delicia para todos aquellos que llegaran al mundo en los 80 y toda una oportunidad para los que no tuvieran la oportunidad en su día de paladear un buen juego de 8 bits.

Megaman Legacy Collection 2. 

Pese a que cabrían toda la historia de Megaman en un solo disco, Capcom decidió cerrar esa primera colección donde terminaba el catalogo original de Nintendo (o Famicom en Japón).

Hoy llega a nuestras consolas la segunda parte de la colección que (al menos por el momento) sigue olvidándose de la rama “X” de la serie y se centra en terminar la numeración original de la saga. Esto es, Megaman 7 y 8, publicados en Super Nintendo y Playstation/Saturn respectivamente y Megaman 9 y 10, lanzados hace relativamente poco tiempo en consolas actuales pero siguiendo el estilo gráfico original de 8-bit de la franquicia.

Megaman Legacy Collection 2. 

El salto técnico de los dos primeros es brutal; el estilo gráfico de 16 bits, mucho más detallado, colorido y mucho mejor animado que los originales, por supuesto. Para mi gusto, Megaman 7 y 8 son el verdadero reclamo de esta colección; el verdadero “retro” al menos.


Megaman 9 y 10, que muchos ya tendréis en vuestra juegoteca digital, están ahí para cerrar una colección. Tiene más sentido para aquello que hayan buscado la versión física del juego y vayan a poner un punto y final en la estantería con dos discos, uno al ladito del otro.

Todos ellos, por supuesto, llegan acompañados de una inmensa galería de diseños y arte de los juegos, otra de música y un buen puñado de desafíos diseñados para la ocasión.


En cualquier caso, Megaman Legacy Collection ha terminado. Ahora falta ver si Capcom tiene planes de salir al mercado con Megaman X Collection.

Yo apostaría al “sí”. Sobre todo teniendo en cuenta que “X” se estrena como personaje de Marvel VS Capcom Infinite, lo que suele significar que la compañía tiene planes para él más allá de su participación en el juego de lucha.

Megaman Legacy Collection 2 llega como paquete descargable a PS4 y Xbox One y por lo que piden por él os aseguro que el minuto de juego sale regalado. Aunque no forma parte de vuestra generación, dadle una oportunidad y veréis como no decepciona.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Dos años de trabajo que ven la luz en tv

El Rubius desvela su proyecto secreto

Dos años de trabajo que ven la luz en tv

Dragon Ball FighterZ, Xbox One X, Stranger Things y mucho más te espera

Vive Madrid Gaming Experience 2017 con LOS40

Dragon Ball FighterZ, Xbox One X, Stranger Things y mucho más te espera

El juego llegará el 26 de enero de 2018

Monster Hunter World: Hora de salir de caza

El juego llegará el 26 de enero de 2018