Yon González la lía: “Ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos”

Yon González la lía: “Ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos”

Yon González no aprende. Después de realizar unas polémicas declaraciones que le valieron para ganarse la etiqueta de machista, el protagonista de Las chicas del cable la vuelve a liar al intentar aclarar lo sucedido.

Todo empezó en abril de este mismo año con la promoción de la primera serie española de Netflix en la que participa el intérprete guipuzcoano. Fue entonces cuando Yon dijo que "el machismo se cuenta siempre a favor de la mujer", ganándose un buen puñado de críticas al respecto.

3 son multitud #Netflix #LasChicasDelCable

Una publicación compartida de Yon González Oficial (@yongonluna) el

Hay que recordar que Las chicas del cable es una ficción que hace especial hincapié en el papel de las mujeres en los años 20 desde una óptica feminista.

Pero como con todo, el tiempo fue el encargado de hacernos olvidar este desafortunado incidente…hasta ahora.

Aprovechando su debut en teatro, Yon González ha concedido una entrevista a Metropoli en la que ha vuelto a hablar del movimiento feminista, tropezando una vez más con la misma piedra.

En concreto, el actor ha dicho que se considera feminista, aunque admite que en aquella entrevista se expresó fatal. "Parecía que no tengo ni idea de lo que es el feminismo", dice. "En realidad solo quería decir algo bonito".

Y sentencia lo siguiente: "La cagué y lo utilizaron mal, así que no quiero hablar más de ello. Paso de contestar a estas preguntas: ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos".

Como era de esperar, las últimas palabras de Yon han vuelto a poner al actor en el disparadero de la opinión pública. ¿Aprenderá por fin de sus errores?

TE RECOMIENDO


Comentarios