Se va la Leyenda Bolt

Se va la Leyenda Bolt

Avatar

JUAN SAURA

Redacción Los 40

Acaban los mundiales de Atletismo en Londres. Esto no sólo nos ha dejado noticias en forma de marcas, records y medallas, también nos ha traído una despedida algo agridulce. La de la Leyenda Bolt. En mayúsculas.

Hoy queremos repasar la vida y anécdotas del personaje y que tú también te lleves un bonito recuerdo del jamaicano más universal del planeta, con permiso de Bob. Y si después de leer esto, te vienes arriba y te bajas a entrenar, no te olvides de nuestros descuentos en alimentación deportiva. Una forma de homenajear al campeón y llevar el atletismo a las calles de tu barrio.

Único e irrepetible

Pasarán los años y será difícil ver un talento tan grande sobre las pistas de atletismo.

Usain Bolt era carisma, sonrisas y a pesar de que no lo parezca, grandes dosis de trabajo.

El compatriota de Bob Marley es seguramente uno de los iconos mundiales del atltismo y sin duda tan rápido como personaje.

Sin ir más lejos, en las semifinales de las Olimpiadas se tropezó para acabar ganando y volver a dar otro espectáculo en la final de los 100m en Pekín. ¡Welcome to the Bolt Show!

Adiós en Londres

Míster Bolt da por concluida su etapa como profesional.

Tras más records que Federer y Nadal juntos, el jamaicano pone punto y final a su carrera en los mundiales que se están disputando a día de hoy en Londres.

Parece que no hay mejor escaparate mundial que la capital inglesa para decir hasta siempre y menos con el recuerdo que le trae la ciudad inglesa. 

Además, Usain Bolt solía pasar bastante tiempo en la ciudad inglesa, por lo que podemos intuir que no fue una decisión cualquiera.

Siempre agradecidos

No hay mejor recompensa que el cariño de los tuyos.

Sin duda Usain ha acaparado todas las redes sociales en los días de su despedida. Desde los futbolistas más reconocidos como Beckham, Bale o Dybala hasta gente del mundo

del tenis, del motor y obviamente, sus propios compañeros. Entre las más emotivas, una pequeña carta de Buffon en el que expresa de forma cerca lo que todo el mundo del deporte piensa.

Siempre (me) quedará la duda

Ahora y sin ser experto en el mundo del atletismo, me cabe una pequeña reflexión… ¿Pudo Bolt bajar de los 9.50 el día que batió el record del mundo?

Estoy seguro que esta pregunta se la han hecho miles de aficionados al deporte y es que tras aquella actuación extraterrestre, (9.58) entró con los brazos abiertos y como siempre, sonriendo.

Tal vez el mundo y él mismo, han dejado pasar la oportunidad de demostrarle al mundo que los humanos pueden romper esa barrera. Pero si él no pudo, ¿Habrá otro alienígena entre nosotros capaz? 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Todo queda entre amigas
Y no sabemos si nos gusta (bastante) más

Paris Jackson ya no es rubia

Y no sabemos si nos gusta (bastante) más

Robbie y Sarah Tripp lo han petado en las redes

La declaración romántica viralizada como alegato a las curvas

Robbie y Sarah Tripp lo han petado en las redes