Ocho canciones pop que saben a verano

Y once vídeos musicales que te transportan a arenas blancas, olas de fondo y colegas en la playa

Ocho canciones pop que saben a verano
Avatar

Sergio Figueiras Gómez

Jefe Digital de LOS40

En pleno mes de agosto, y escribiendo desde una oficina semivacía en pleno centro (este sí, vacío del todo) de Madrid, uno siempre se acuerda de la playa. O de la montaña. De los colegas, familia y compañeros de trabajo que están ahora mismo, en este preciso instante, bañándose en el mar o tumbados oyendo música en una hamaca con una piscina y palmeras de fondo.

Sí, se llama envidia. Y una de las pocas formas que tenemos de calmarla es con la música. Música que te transporta inmediatamente al lugar de tus ensoñaciones -qué cursi queda esto, ¿no?-, música que te hace cerrar los ojos y sentir la brisa veraniega en tu cara, música que te hace oler a mar o recordar un plato del que diste cuenta mirando la playa. Canciones que evocan el sabor del verano, canciones para viajar sin moverte del sitio.

Y al igual que otras veces hemos seleccionado para tí canciones sobre amor que no son las típicas (y otras como temas del rock para venirte arriba o canciones para despertarte por las mañanas), esta vez toca recordar tus vacaciones a través de temas pop de artistas muy conocidos como Rihanna, Pharrell o Lorde.

Aquí van las ocho canciones que saben a verano, disfrútalas:

Rihanna - If It's Lovin' That You Want

En general, Rihanna y su música saben a verano. Tal vez su origen, Barbados, y su caracter abierto, emocional y disfrutón nos lleve a pensar en ello siempre. Podíamos haber seleccionado muchos de sus temas, pero nos hemos quedado, por morriña, con la primera Riri, más joven y desenfadada, más veraniega.

Lorde - Team

En este tema de 2013, y en otro orden de vídeo musical, mucho más oscuro que la típica playa, Lorde se marca una oda a esos veranos perdidos de la juventud, con ese toque de nostalgia que tan bien le pega a la cantante neozelandesa.

Calvin Harris - Summer

Obvio. El título lo dice todo. Y como le pasaba a Rihanna, casi todas las canciones de Calvin Harris huelen a verano, pero hemos escogido la que tal mejor lo represente.

Snoop Dogg - Beautiful ft. Pharrell Williams

Un clásico moderno, una canción que te hará cantar en falsete e imaginarte en las playas de Río de Janeiro. Snoop y Pharrell, mano a mano y con mucho flow.

Beyoncé - Drunk in Love ft. JAY Z

Verano gamberro y deslenguado, verano de resaca. Porque si hay algo que también tiene esta estación es la fiesta, el acostarse tarde y los excesos. Bé y Jay Z lo saben bien, y lo han transmitido en este vídeo, con una Beyoncé bailaonga con nocturnidad y alevosía en la playa.

Miley Cyrus - Malibu

Uno más reciente, y de cambio de estilo. La nueva Miley Cyrus también ha sabido dar ese toque veraniego a su Malibú, su playa, su sonido, su gente. De buen rollito, Miley.

Bruno Mars - The Lazy Song

Vale, este vídeo no tiene nada que ver con el verano, con tanto mono, tanta ropa y dentro de casa. Pero sí con la pereza que nos entra en esta estación y, qué narices, es la única en la que podemos permitirnos un poco de vaguería. El bueno de Bruno sabe currarse (y hacernos reír) con un tema inspirado en un pecado capital.

Fifth Harmony - All In My Head (Flex) ft. Fetty Wap

Sí, para terminar una de las 5H... cuando eran cinco, con Camila Cabello. Pero es un tema, como nos empeñamos en decir en muchas webs, "fresquito", y le acompaña un vídeo de las chicas en playas paradisiacas y en bikinis rebozándose por la arena. Si no te recuerda esto al verano te lo tienes que hacer mirar.


Comentarios