Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Vuelve Sine Mora

Lo bueno nunca pasa de moda

Vuelve Sine Mora

Hace 5 años las tiendas online de Xbox 360 y PS3 recibieron un shooter muy especial. Una colaboración entre Digital Reality y GrassHopper Manufacture, el estudio de SUDA51 (creador de joyas como Shadows of the Damned, Lollipop Chainsaw, Killer7 o No More Heroes).

La propuesta era un shooter de navecitas bidimensional con entornos y modelos creados en tres dimensiones, y el cambio llegaba en que toda la mecánica de juego giraba en torno al tiempo.


No hay vidas, sólo tiempo; una cuenta atrás constante. Si te tocan, pierdes tiempo; cuando matas enemigos, ganas tiempo. Un enfoque que olvida las clásicas vidas y que funciona de maravilla.

Técnicamente, es uno de esos juegos que te hace olvidar que los hay mejores. Es “suficiente”. Un diseño y arte conceptual de primera, una historia interesante (que ya es para el género que tratamos) y un motor gráfico “suficiente” para que todo funcione de maravilla. Esto es lo que dijimos de Sine More en su día:

Vuelve Sine Mora


La cosa es que se “re-lanza” en PS4 y Xbox One con el sufijo “EX”.

Un cambio en el aspect ratio y una ligera revisión gráfica y el doblaje inglés (que se suma al húngaro original y a la excelente banda sonora de Akira Yamaoka) es suficiente para que muchos presten atención de nuevo y se abran esas carteras digitales de par en par. Y, por supuesto, una obligación para los que no jugaron el original en su día. Habéis visto el análisis del original. Echad un vistazo a la pinta que tiene ahora:

Vuelve Sine Mora

El caso es que hay que tener buenos shooters en la biblioteca de vuestra consola y Sine Mora EX es, sin duda, uno de los mejores que he probado jamás. No se me ocurre mejor juego para llevar grabadito en la Switch, la verdad...


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Unas horas con el juego y ya queremos ser cazadores de por vida

Monster Hunter World no saldrá nunca de tu consola

Unas horas con el juego y ya queremos ser cazadores de por vida

Más y mejor, sin más...
Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

La voz de Bulma (Dragon Ball) se apaga

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje