Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Cowboy Bebop por fin llega al formato Blu-Ray, ¡es historia!

Cowboy Bebop por fin llega al formato Blu-Ray, ¡es historia!

Dentro de unos días recibimos, una vez más de la mano de Selecta Visión, el que es sin duda uno de los animes más recordados de los 90, Cowboy Bebop.

Tuvimos edición DVD hace mucho, mucho tiempo; pero nuestro país era de los pocos que no recuperaba una de las mejores series de la historia en alta definición. Emitida entre 1998 y 1999, nos llegó algo después con animes como Evangelion o Escaflowne, intentando pescar en un mercado aún dominado por Dragon Ball, pero a fe que lo consiguió.


La historia se desarrollaba en el año 2071, un futuro no tan lejano donde una tragedia estelar destruía gran parte de la Luna y acababa con bastantes vidas en la Tierra. La humanidad ha ido emigrando a colonias de Venus, Marte y demás rincones del Sistema Solar, y el estilo de gobierno parece haber revertido al del viejo oeste.

Ahora, los caza-recompensas representan la ley, por lo que hay un montón de cowboys repartidos por la galaxia intentando ganarse la vida. Ahí entran nuestros protagonistas, Spike Spiegel y Jet Black, que van a bordo de la nave BEBOP.


Spike es el protagonista absoluto, de oscuro pasado, relacionado con asuntos de la mafia y una organización llamada los Dragones Rojos. Es bastante gruñón, impredecible y carismático, amén de defenderse bien en combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego.

Los momentos en los que avanza la trama giran en torno a su historia y la gente con la que estaba, en especial una mujer llamada Julia y su antiguo compañero Vicious.

Jet en cambio es un policía retirado, perdió un brazo y ahora posee uno robótico. La Bebop le pertenece, y normalmente suele ser la voz de la razón del equipo, aunque también tiene un pasado que le persigue.


A lo largo de la serie se les van uniendo otros tripulantes a la Bebop, como Faye Valentine, una ludópata, egoísta y derrochadora, que se encuentra con nuestros dos protagonistas en una de sus misiones cuando sus objetivos chocan. Padece amnesia después de haber sido despertada tras una larga criogenización, y no recuerda nada de su pasado.


También tenemos a Ed, una niña hacker que se unirá a la tripulación después de poner de los nervios a Spike y compañía. Y por último, Ein, un perro súper inteligente al que rescatan en uno de sus viajes, aunque para ellos es un perro normal y corriente. Todos encontrarán su lugar a bordo de la nave, formando un gran equipo.


La serie tiene capítulos de gran variedad de tonos y de estilos. Se mezclan elementos de westerns, películas samurái, cine noir, además de toda la tecnología presente por la época en que se desarrolla.

Bien es cierto que la mayoría de episodios tienen carácter auto conclusivo, y son pocos en los que se ahonda en la historia de los protagonistas, pero todos tienen su momento para brillar. Los personajes son únicos, trabajados y al final se les coge cariño a todos.

El estilo de animación también es único, felicitamos por ello al estudio Sunrise, animadores también de series como Escaflowne, Inu Yasha, Scryed o Code Geass, entre muchísimas otras. A pesar de los años se ha conservado realmente bien, no desentonaría en estos tiempos que corren.

Y mención especial merece la banda sonora, una de las mejores que se hayan elegido para anime alguno. Tiene de todo, Heavy Metal, Jazz, Blues, Rock & Roll, etc. La música es como un personaje más, y crea la atmósfera perfecta para lo que se nos quiere contar.

Cowboy Bebop, por fin en Blu-Ray. 

Será el 30 de agosto cuando nos llegue a las tiendas esta esperada edición First Print de Cowboy Bebop, tanto en formato Bluray como DVD. La edición viene presentada de una forma muy especial, además de la serie viene un libro de 52 páginas, una ilustración exclusiva y varios extras, como entrevistas a su director, Shinichiro Watanabe, clips musicales, openings y endings sin créditos, etc.


El precio de la edición Bluray es de 69,99€, mientras que el de la versión en DVD es 36,99€. Desde aquí os recomendamos que le deis una oportunidad a uno de los animes de culto de los últimos 20 años, y si la visteis en su momento y estabais esperando una versión que le hiciera justicia, ese día ha llegado.

Sólo nos queda rezar para que llegue también la película: "Knockin' on heavens door", que, si se me permite, me atrevería a decir que es incluso mejor que la serie.

See you, Space Cowboy...


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

Vuelven ‘La Espada del Inmortal’ y ‘20th Century Boys’

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar